Adquiera las mejores baterías solares de litio

baterías solares de litio

En Solar Roots nos esforzamos por ofrecer las mejores alternativas de baterías solares de litio en Puerto Rico.

El uso de baterías para placas solares en Puerto Rico cada vez es más frecuente. Los constantes apagones e interrupciones del servicio eléctrico, hacen que las baterías sean una necesidad.

Estos dispositivos son importantes porque funcionan como “acumuladores” y son responsables de almacenar la energía que obtienen los paneles solares. Tienen la función de proveer electricidad cuando hay interrupciones de servicio o en apagones por situaciones de emergencia.

Enphase, empresa líder en baterías solares de litio

Dada la importancia de este sistema de almacenamiento, en Solar Roots trabajamos solo con los mejores.

Enphase es una de las principales marcas del mercado fotovoltaico a nivel mundial. Es una empresa con sede en Fremont, California, fundada en 2006 que está comprometida con construir productos de la más alta calidad en energía solar.

Es una empresa global de tecnología de gestión energética que ofrece soluciones residenciales y comerciales de energía solar y almacenamiento. Es por eso que en Solar Roots trabajamos con Enphase.

Para conseguir la solución más eficiente y versátil posible, Enphase ha diseñado una serie de equipos solares que le permiten al usuario aprovechar al máximo su autoconsumo fotovoltaico. Entre los equipos solares se encuentran las baterías solares de litio.

Batería Enphase IQ Battery 5P

En Solar Roots contamos con las mejores baterías solares de litio del mercado: La IQ Battery 5P, la batería Enphase más poderosa hasta el momento.

Esta batería cuenta con un sistema de almacenamiento acoplado a CA todo en uno y tiene una capacidad de energía utilizable total de 5.0 kWh. Además, cuenta con seis microinversores solares integrados que forman la red y 3.84 kW de potencia continua, así como una potencia de salida máxima de 7.68 kW durante 3 segundos y 6.14 kW durante 10 segundos.

Al integrarse fácilmente con el sistema de energía de Enphase, la batería IQ 5P puede proporcionar capacidad de respaldo cuando se instala con el controlador del sistema IQ 3/3G y cuenta con el respaldo de una garantía limitada de 15 años. Su diseño modular significa que los instaladores pueden diseñar rápidamente el tamaño adecuado del sistema para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Además, cuentan con todas estas características:

  • Componentes reemplazables en campo.
  • Química estable de fosfato de hierro y litio (LFP) para máxima seguridad y longevidad.
  • Enfría pasivamente sin partes móviles ni ventiladores.
  • Utiliza cableado de control para una conexión rápida y uniforme.
  • Instalación rápida y fácil.
  • Actualizaciones remotas de software y firmware.
  • Capacidad de formación de rejilla para operación de respaldo.
  • Ofrece a los propietarios de viviendas, monitoreo y control remoto desde la aplicación Enphase.
  • Admite modos de copia de seguridad, autoconsumo y tiempo de uso (TOU).

Características técnicas más importantes de las baterías solares de litio

Capacidad de almacenamiento:

La capacidad de almacenamiento de una batería solar se mide en kilovatios-hora (kWh), determina cuánta energía se puede acumular y cuánto tiempo puede suministrarla a una carga determinada. Por lo general, los modelos actuales disponen de una capacidad que varía desde unos pocos kWh hasta cientos de kWh.

Eficiencia energética:

Se refiere a la cantidad de energía que se puede almacenar en la batería en comparación con la cantidad de energía que se utiliza para cargarla. Las más eficientes pueden acumular más energía con menos pérdidas.

Duración de la vida útil:

Se mide en ciclos de carga y descarga. Un ciclo completo ocurre cuando la batería se carga y luego se descarga completamente. La mayoría tienen una vida útil que varía desde unos pocos miles hasta decenas de miles de ciclos. La IQ Battery 5P cuenta con una garantía de hasta 15 años.

Tiempo de respuesta:

Se refiere al tiempo que tarda la batería en suministrar energía a una carga después de que se solicita. Cuando tiene un tiempo de respuesta más rápido, puede suministrar energía más rápidamente y es mejor para aplicaciones de respaldo críticas.

Tasa de descarga:

Se refiere a la cantidad de energía que se puede extraer en un momento dado. Las baterías solares modernas pueden soportar altas tasas de descarga para aplicaciones que requieren una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo.

En general, al seleccionar una batería solar, se deben tener en cuenta estas características técnicas para garantizar que sea adecuada para el uso previsto, además de proporcionar energía de manera confiable y eficiente durante toda su vida útil.

Calidad y compromiso con las mejores marcas

Además de todo lo mencionado anteriormente en Solar Roots, trabajamos con las marcas más confiables del mercado para garantizar la calidad y eficiencia de nuestros sistemas.

Colaboramos estrechamente con Enphase, líder mundial en microinversores y baterías solares de litio, brindando la opción más segura para la energía solar. Los microinversores Enphase eliminan el riesgo de incendios por fallas, ofreciendo una solución segura y eficiente.

Recomendamos y trabajamos con los paneles solares de Canadian Solar, un gigante en soluciones energéticas con una trayectoria de suministrar más de 52 GW en módulos solares en más de 150 países.

¿Qué esperas? Únete a la creciente comunidad de empresas que han confiado en Solar Roots para impulsar sus operaciones con energía solar y las mejores baterías solares de litio. Comienza a ahorrar dinero al utilizar energía fotovoltaica limpia y eficiente.

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: