¿Cuánto puedes ahorrar si utilizas paneles solares en Puerto Rico?

Ahorro, Economizar, Paneles Solares

Miles de personas en Puerto Rico y Latinoamérica están dejando una huella en el cuidado ambiental al utilizar energías renovables, eficientes y de bajo costo.

La energía solar es una de las más limpias, sostenibles y económicas gracias a que proviene directamente del sol y es considerada como una energía inagotable. 

En Solar Roots te explicaremos cómo funciona la energía solar y cómo puedes ahorrar dinero al utilizar esta energía limpia.

La energía solar es producida por la radiación solar. Se deben emplear los dispositivos adecuados que permitan que la radiación del sol se convierta en corriente eléctrica apta para el consumo en viviendas o negocios. 

Los módulos fotovoltaicos son los que están acondicionados para generar la energía solar fotovoltaica, pero también se pueden emplear elementos externos para generar la energía solar pasiva y captadores térmicos que tienen la capacidad de generar energía térmica.

La energía solar térmica se aplica específicamente para el calentamiento de fluidos. Se emplea en las calefacciones y climatización de piscinas. Es una energía económica útil para reducir el costo de la factura de gas.

La energía solar fotovoltaica produce energía eléctrica indispensable para el funcionamiento de varios dispositivos electrónicos. Los paneles solares disponen de células solares capaces de producir electricidad altamente necesaria y de bajo costo completamente útil para la productividad industrial y doméstica.

Es importante destacar que la energía solar pasiva fue la primera que utilizó el ser humano, con la colocación de objetos específicos y la realización de construcciones ubicadas estratégicamente para recibir la energía directa del sol.

Con el paso de los años la energía solar se ha especializado y es producida por dispositivos elaborados con máxima calidad y con moderna tecnología, esto ha permitido la producción de una energía limpia y económica útil para abastecer negocios y muchos hogares puertorriqueños.

 

¿Cómo se puede ahorrar dinero utilizando energía solar?

 

  • Los sistemas solares fotovoltaicos se adaptan a las necesidades del usuario

 

Los paneles solares están diseñados para generar una potencia eléctrica específica, puedes utilizar paneles de gran dimensión para que toda tu vivienda o negocio cuente con energía solar, o paneles pequeños para que solo una parte de tus instalaciones estén acondicionadas con energía fotovoltaica .

Por ejemplo, si decides la primera opción, ahorrás más dinero porque estarás utilizando completamente energía renovable, si deseas utilizar los paneles para tener energía solar en tus habitaciones, oficina, sala o cocina, siempre ahorrarás dinero en tu consumo energético mensual. 

Se estima que por cada $1.00 que inviertes en tu sistema solar, obtienes un excelente beneficio de $4.00.

 

  • Solamente necesitas una inversión inicial

 

Los paneles solares se caracterizan por tener una excelente durabilidad, representan una inversión a largo plazo que resulta ser muy rentable para los usuarios.

El ahorro se puede observar desde el primer mes, pero se debe destacar que el costo del consumo de energía depende directamente de las necesidades de cada usuario. 

Lo que sí está claro, es que la energía solar es realmente económica, funcional y permite un ahorro energético desde un 75 % hasta un 100 %.

En Solar Roots te recomendamos que utilices la energía solar, recuerda que el sol es una fuente inagotable de energía, por ello, el ahorro de dinero siempre será constante y a largo plazo.

Te ofrecemos excelentes planes de financiamiento para que adquieras los paneles solares que necesitas.  No dudes en contactarnos.