¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa con equipos solares?

ArticuloAhorroempresas (1)

Los equipos solares en Puerto Rico de Solar Roots te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz

¿Cuánto puedo ahorrar instalando placas solares en mi empresa?, una de las preguntas del millón. Viendo las subidas del precio de la electricidad, seguro que alguna vez te has planteado qué puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.

Si estás leyendo esto, puede que tu intuición te haya sugerido indagar acerca de los equipos solares en Puerto Rico. Estarás en lo cierto, ya que la energía solar fotovoltaica es sinónimo de ahorro. Y esto es gracias a los avances en la tecnología fotovoltaica y a empresas como Solar Roots que te ayudamos a conseguir financiamiento.

Ahora bien, para saber cuánto puedes ahorrar hay que tener en cuenta muchos factores para poder aproximarnos lo máximo posible a un estimado real. Por lo que si quieres saber cuál puede ser tu ahorro real si instalas paneles solares en tu empresa, te invitamos a que contactes con nosotros para que te hagamos un estudio previo, totalmente gratis y sin compromiso.

No obstante, para que te puedas hacer una idea, en este artículo te presentamos algunos elementos que influyen en el ahorro.

Calidad de la tecnología que utilicemos

El mercado fotovoltaico está en constante avance y puedes encontrar equipos solares en Puerto Rico con diversas características y niveles de eficiencia que permiten obtener diferentes niveles de ahorro. Por ello, recomendamos no solo fijarnos en el precio a la hora de elegir nuestro equipo, sino también en la calidad, la eficiencia y características específicas, entre otras cuestiones.

Planificación del consumo energético en tu empresa

Si puedes organizar el consumo de tu empresa en sintonía con la curva de producción de tu sistema fotovoltaico, tu ahorro será mayor que si este consumo se centra en horas donde la producción de los paneles solares es menor o nula. Esto dependerá, especialmente, del tipo de actividad que desarrolles y la capacidad para ubicar el proceso de producción más exigente energéticamente hablando, en las horas centrales del día.

Correcto dimensionamiento de tu instalación

Para ahorrar lo máximo posible es necesario calcular correctamente el número de placas solares que necesitas para tu empresa. Es decir, debes hacer los cálculos de manera que no te quedes demasiado corto para tus necesidades; ni tampoco sobredimensionar la instalación.

Características de la empresa

El espacio que dispongas para la instalación determinará la cantidad de placas solares que puedas ubicar o el diseño a seguir. La orientación es otro elemento que influye, siendo generalmente recomendable orientarlas hacia el Sur.

Limpieza y mantenimiento de equipos solares

Finalmente, si bien las placas solares no necesitan mucho mantenimiento, es conveniente limpiarlas al menos dos veces al año. Ya que dependiendo de la suciedad que acumulen los paneles, el rendimiento de los mismos se puede ver afectado.

Además de los elementos mencionados, tu ahorro va a depender también del tipo de instalación fotovoltaica. Puedes elegir entre dos posibilidades:

Instalación aislada

Este tipo de instalaciones son idóneas para los lugares donde no tengas conexión a la red, ya que te permite ser totalmente autosuficiente en términos de electricidad.

Para ello necesitarás baterías solares para acumular la energía que produzcas durante el día y no consumas, de manera que puedas disponer de ella por la noche. Esto hace que la inversión inicial se incremente sustancialmente, ya que son los componentes más caros de la instalación.

Instalación de autoconsumo (conectada a la red)

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son aquellas que se encuentran conectadas a la red eléctrica. De esta manera, podrás disponer de ésta cuando tus quipos solares o placas no producen lo suficiente (en días nublados, por ejemplo) o cuando directamente no produzcan electricidad (por las noches).

Lo que hemos planteado anteriormente es algo más bien referencial, por lo que recomendamos nos llame para hacerle su cotización gratis, personalizada y adaptada a sus necesidades de consumo.

Póngase en contacto con Solar Roots, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados: