Altos costos de energía eléctrica obligan a puertorriqueños a utilizar energía renovable

Altos costos de energía eléctrica obligan a puertorriqueños a utilizar energía renovable

Altos costos de energía eléctrica obligan a puertorriqueños a utilizar energía renovable

En Puerto Rico se gasta apróximadamente $1,500 millones al año para producir energía contaminante y altamente costosa. Las energías producidas con combustibles fósiles son nocivas para la salud y tienen un impacto negativo en el crecimiento económico del país.

Cabe destacar, que la energía eléctrica en Puerto Rico tiende al alza, y si este panorama macroeconómico no cambia en los próximos años, el alto costo de la electricidad aumentará la inflación, reducirá el PIB (Producto Interno Bruto), y tendrá graves repercusiones laborales con la pérdida de miles de empleos.

¿Cuál es la solución?

El gobierno de Puerto Ricopuertorriqueño ha tomado acciones importantes al implementar el Programa de Medición Neta, el cual permite que los usuarios de energías renovables, puedan interconectar su equipo generador de energía limpia con la AEE, para reducir su consumo de electricidad y vender el excedente de energía a una tarifa establecida por la ley. Este programa permite que los consumidores reciban ahorros en sus facturas de electricidad y generen un retorno de inversión de $4 por cada $1 invertido.

Se estima que en el 2020 la economía puertorriqueña crecerá entre un 2.5 % a 3.5 %, esto representa que los negocios del país tendrán capital disponible para realizar nuevas inversiones rentables.

Actualmente, en Puerto Rico, solamente el 2 % de las energías provienen de fuentes renovables, y el otro 98 % son producidas con carbón, gas y petróleo, estos recursos industriales son altamente tóxicos y contaminan los ecosistemas acuáticos y terrestres.

En Solar Roots, puedes encontrar ofertas especiales para que adquieras tu equipo de energía solar a un excelente precio; además, tienes la opción de generar energía solar en tu vivienda o establecimiento comercial, mediante un plan de financiamiento a una baja tasa de interés y a términos de hasta 10 años.

Solar Roots, siempre brindando el mejor servicio de energía solar en Puerto Rico.

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en ,

Placas Solares Puerto Rico