Skip to content

América Latina y España se unen para impulsar el desarrollo de la energía solar

América Latina y España se unen para impulsar el desarrollo de la energía solar

América Latina y España se unen para impulsar el desarrollo de la energía solar

Asociaciones firmaron acuerdo iberoamericano para la productividad de energía solar

España y América Latina están impulsando el desarrollo sostenible mediante la implementación de procesos productivos eficientes para producir energía solar de alta calidad.

12 asociaciones de energía renovable de España, México, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, firmaron un acuerdo iberoamericano para maximizar la productividad de energía solar limpia.

Este acuerdo tendrá como finalidad

  • Que las asociaciones puedan colaborar mutuamente para mejorar la producción de energía solar en España y América Latina.
  • Que cada país miembro del acuerdo cuente con una legislación nacional para incrementar la producción de energías renovables de bajo costo.
  • Intercambio de experiencias y conocimientos entre las asociaciones.
  • Aplicar la moderna tecnología para mejorar la productividad y competitividad de la energía solar.

José Donoso, Director de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) expresó:
“Todos debemos luchar para reducir el calentamiento global. Las asociaciones de energía solar deben utilizar correctamente sus recursos industriales para producir una energía solar de bajo costo y que supla las necesidades de empresas y residencias. Latinoamérica y España deben utilizar energías limpias porque permiten el crecimiento económico de los países”.

Este acuerdo formó parte del Energy Day; y se firmó el 10 de diciembre del 2019, en la Blue Zone de la COP 25 Madrid, España.

En Solar Roots apoyamos el desarrollo de las energías renovables; deseamos que más negocios y residentes puertorriqueños puedan proteger el medio ambiente y ahorrar costo energético con la óptima utilización de energía solar.