Batería Encharge 10 de Enphase, mejor que la Powerwall 2 de Tesla

La batería Encharge 10 de Enphase reúne las cualidades para su sistema de almacenamiento. Existen en el mercado muchas marcas de baterías para almacenar energía. Muchas de esas baterías valen la pena, pero no todas. En este artículo hablaremos sobre las baterías Encharge 10 de Enphase y la Powerwall 2 de Tesla, ya que suelen ser las más populares.

Pero primero ¿Qué es un sistema de almacenamiento?

Este sistema está constituido principalmente por baterías. Las baterías son las responsables de acumular o almacenar la energía. Gracias a esa acumulación es posible proveer de energía eléctrica a su hogar o negocio.

Tener un sistema para almacenar la energía solar es fundamental cuando hay interrupciones del servicio eléctrico, o lo que es lo mismo, cuando hay apagones. Y, lo que es más importante, ese almacenamiento de energía se traduce en ahorro para su bolsillo.

¿Cómo funcionan las baterías o el sistema de almacenamiento?

Sabemos que el sistema fotovoltaico genera electricidad para su hogar o negocio. Ahora bien, cuando esa electricidad es mayor que la demandada, toda la energía sobrante del sistema fotovoltaico se exporta a la AEE y se le acredita al cliente bajo el programa de medición neta.

Diferencias entre baterías solares para un sistema de almacenamiento

 

Diferencias entre baterias para sistemas de almacenamiento Encharge 10 y powerwall tesla

 

Las baterías de respaldo se están instalando a un ritmo cada vez más acelerado. Pero antes de que usted lo haga, debe ser capaz de identificar las mejores baterías. Estas 3 diferencias le ayudarán a tomar la decisión correcta para alimentar su hogar o negocio durante apagones.

Seguridad

La batería Encharge 10 de Enphase es de litio ferroso que es la química más segura y duradera para sistemas de almacenamiento de energía. La batería Powerwall 2 de Tesla es de litio con nickel, manganeso y cobalto la cual es propensa a fuego y a explosiones.

Confiabilidad

La batería Encharge 10 de Enphase contiene 12 inversores y 3 baterías lo que provee redundancia. La batería Powerwall 2 de Tesla contiene solo 1 inversor y 1 batería lo que representa puntos sencillos de falla.

Compatibilidad

La batería Encharge 10 de Enphase está diseñada para operar con los microinversores de Enphase. Ambos equipos se comunican entre sí para un manejo más eficiente de energía. Además, el sistema completo está respaldado por Enphase por lo que cualquier situación con el equipo puede ser detectada y solucionada con facilidad y agilidad.

La batería Powerwall 2 de Tesla es compatible con todo inversor que pueda acoplarse a su salida y opera independiente de los microinversores, no se comunican entre sí por lo que el manejo de energía es menos eficiente. La batería, el inversor y el monitoreo son respaldados por 3 compañías distintas lo que dificulta la detección y resolución de problemas en el sistema.

Posibilidad de recarga

La batería Encharge 10 de Enphase puede ser recargada con energía solar, con la red de AEE o con generadores de emergencia. La batería Powerwall 2 de Tesla no puede ser recargada con la red de la AEE ni con un generador de emergencia, solamente con energía solar.

Estas son algunas de las diferencias con las que podemos concluir que la batería de Enphase Encharge es la mejor opción.

Si aún tiene dudas, en Solar Roots, expertos en Sistemas Fotovoltaicos, podemos aclararlas sin compromiso. Llame al (787) 687-0104 o escriba a info@solarrootspr.com para obtener mayor información. Además, puede recibir una cotización completamente GRATIS.

Estamos deseosos de atenderte.

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico