Rompe las cadenas eléctricas y únete a la revolución solar con nuestras Baterías Solares en Puerto rico

Las baterías solares son dispositivos que almacenan la energía generada por los paneles solares y la liberan cuando es necesario.

bateria-iq-5p

Batería IQ 5P - La batería más potente de Enphase

Es un sistema de batería de CA totalmente integrado

  • Cuenta con 6 microinversores integrados.
  • Proceso de instalación rápido y simple.
  • Dispone de actualizaciones remotas (software y firmware).
  • El propietario puede monitorear el sistema desde la aplicación Enphase.
  • Tiene garantía de hasta 15 años.
  • Capacidad energética: 5,0 kWh.
  • Potencia de salida máxima: 7,68 kW (3 segundos), 6,14 kW (10 segundos).
  • Las baterías se pueden recargar con un generador eléctrico.

Características técnicas más importantes de las Baterías Solares

  • Capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento de una batería solar se mide en kilovatios-hora (kWh), determina cuánta energía se puede acumular y cuánto tiempo puede suministrarla a una carga determinada. Por lo general, los modelos actuales disponen de una capacidad que varía desde unos pocos kWh hasta cientos de kWh.
  • Eficiencia energética: se refiere a la cantidad de energía que se puede almacenar en la batería en comparación con la cantidad de energía que se utiliza para cargarla. Las más eficientes pueden acumular más energía con menos pérdidas.
  • Duración de la vida útil: se mide en ciclos de carga y descarga. Un ciclo completo ocurre cuando la batería se carga y luego se descarga completamente. La mayoría tienen una vida útil que varía desde unos pocos miles hasta decenas de miles de ciclos. La IQ Battery 5P cuenta con una garantía de hasta 15 años.
  • Tiempo de respuesta: se refiere al tiempo que tarda la batería en suministrar energía a una carga después de que se solicita. Cuando tiene un tiempo de respuesta más rápido, puede suministrar energía más rápidamente y es mejor para aplicaciones de respaldo críticas.
  • Tasa de descarga: se refiere a la cantidad de energía que se puede extraer en un momento dado. Las baterías solares modernas pueden soportar altas tasas de descarga para aplicaciones que requieren una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo.

En general, al seleccionar una batería solar, se deben tener en cuenta estas características técnicas para garantizar que sea adecuada para el uso previsto, además de proporcionar energía de manera confiable y eficiente durante toda su vida útil.

4 (1)

Principales beneficios de las baterías solares en Puerto Rico

1. Ahorro en la factura de luz

Almacenar la energía solar durante el día y usarla en horas de alta demanda, como por la noche, puede reducir significativamente la dependencia de la red eléctrica y, por lo tanto, disminuir el costo de la factura de luz.

2. Independencia energética

Permiten a los propietarios de viviendas o negocios producir y almacenar su propia energía, lo que reduce la dependencia de la red eléctrica y, por lo tanto, aumenta la independencia energética.

3. Reducción de la huella de carbono

Son una fuente de energía renovable y limpia que no emite gases de efecto invernadero y, por lo tanto, ayudan a reducir la huella de carbono.

4. Eficacia ante situaciones de emergencia

En situaciones de emergencia o cortes de energía, pueden proporcionar energía a la vivienda o negocio, lo que mejora la resiliencia y la capacidad de recuperación ante desastres.

5. Aumento del valor de la propiedad

La instalación de este avanzado sistema aumenta el valor de la propiedad, ya que los compradores potenciales ven esto como una inversión a largo plazo que puede generar ahorros significativos en la factura de luz.

Comparación con otras opciones de almacenamiento de energía

Las baterías solares se han convertido en una opción popular para el almacenamiento de energía renovable en comparación con otras opciones como los generadores eléctricos o las baterías convencionales. Aquí hay algunas comparaciones clave:

Generadores eléctricos: Los generadores eléctricos son una opción popular para la generación de energía en situaciones de emergencia o en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica. Sin embargo, los generadores eléctricos son generalmente más ruidosos, menos eficientes y emiten más contaminación. Además, los generadores eléctricos requieren combustible para funcionar, lo que puede ser costoso y potencialmente peligroso.

Baterías convencionales: Las baterías convencionales, como las baterías de plomo-ácido o de iones de litio, también se utilizan para el almacenamiento de energía. Sin embargo, a diferencia de las solares, las baterías convencionales no pueden generar energía. Además, son más propensas a fallas y su vida útil es más corta. Las convencionales también pueden ser más costosas a largo plazo debido a la necesidad de reemplazarlas con más frecuencia.

Baterías solares: proveen varias ventajas en comparación con los generadores eléctricos y las baterías convencionales. En primer lugar, no requieren combustible, lo que reduce los costos y el impacto ambiental. Además, son más eficientes y tienen una vida útil más larga que las baterías convencionales, también pueden ser más silenciosas y fáciles de instalar que los generadores eléctricos.

Estos dispositivos ofrecen varias ventajas en comparación con otras opciones de almacenamiento de energía, pero la elección de la mejor opción dependerá de las necesidades y circunstancias específicas de cada situación.

Preguntas Frecuentes relacionadas con baterías solares en Puerto Rico

batería-solar

SATISFACER A NUESTROS CLIENTES
ES NUESTRA PRIORIDAD

Jose Irving Alsina Perez

JOSÉ IRVING ALSINA PÉREZ

En este lamentable incidente del temblor en Puerto Rico conté con el servicio de energía eléctrica de forma instantánea gracias la solución provista por Solar Roots. Luego de tener esta solución sigo contando con súper excelente servicio.

Angela Michelle Adams Amador

ANGELA MICHELLE ADAMS AMADOR

Estamos muy complacidos por el servicio de instalación y aclararnos todas nuestras dudas. Nos apoyaron excelente al momento de gestionar las conexiones y acuerdos con la AEE. Siempre están muy accesible para resolver cualquier situación y el sistema ha funcionado muy bien. ¡Gracias!

Carolyn Perez Guerrero

CAROLYN PÉREZ GUERRERO

Estamos con Solar Roots desde el 2016. Su compromiso y responsabilidad con todo el proceso, desde las orientaciones, la instalación y todo el servicio, es excelente.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES SOBRE BATERÍAS SOLARES

baterías solares

Baterías solares – Importancia en un sistema fotovoltaico

Por Solar Roots | 2024-05-29

Contar con baterías solares puede marcar la diferencia entre tener o no electricidad durante los apagones. Estos dispositivos, que se utilizan en un sistema fotovoltaico, funcionan como “acumuladores” y son los responsables de almacenar la energía que obtienen los paneles solares. Por otro lado, las baterías solares tienen la función de proveer energía eléctrica cuando hay…

Baterías solares residenciales

¿Debería instalar Baterías Solares en mi residencia?

Por Solar Roots | 2024-01-04

Instalar baterías solares residenciales dependerá de tu consumo o de cuánto quieras disminuir tu factura de luz Instalar paneles solares en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ahorrar en energía y depender menos de la red eléctrica estatal. Además, podrás contribuir con el medioambiente y proporcionar ahorros significativos en la…

baterías solares de litio

Baterías solares de Litio: La mejor opción para almacenar energía

Por Solar Roots | 2023-07-13

Las baterías solares de litio son la mejor opción de almacenamiento de energía a nivel comercial y residencial El almacenamiento eficiente de energía es un pilar fundamental de la transición energética. Esto se debe a que permite flexibilizar la producción de energía renovable y garantizar el servicio eléctrico durante momentos de interrupción (cortes de luz,…

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Uno de nuestros representantes espera por atenderle.