Beneficios de la instalación de las Placas Solares

Beneficios de la instalación de las Placas Solares

Beneficios de la instalación de las Placas Solares

Placas Solares: Inversión y sus beneficios

La instalación un sistema fotovoltaico requiere una sola inversión y esta inversión tiene una vida útil de aproximadamente 25 años y una amortización que se obtiene en relativamente poco tiempo que va desde los 5 a 8 años.

Pero no hablamos solo de beneficios económicos y de cómo puedes ver disminuído el monto de tu factura mensual. Hablamos también de otros beneficios que se obtienen tras la instalación de un sistema de energía solar para casa o negocio. Uno de los más evidentes es que resulta muy fácil vivir con ellos, ya que no requieren de mantenimiento durante toda su vida útil, y no necesitan de gasolina, aceite u otro tipo de combustible.

Por otra parte las placas solares son buenas con el ambiente y hacen del mundo un mejor lugar para vivir. Únicamente un sistema de energía fotovoltaica evita más de 140 toneladas de emisiones de CO2, lo que a su vez equivale a plantar más de 3.000 árboles.

Podemos decir entonces que se trata de energía renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, que contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta. Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en ideal para su uso en zonas rurales o de difícil acceso.

Más datos sobre el sistema de generación de energía solar

En los próximos diez años la energía solar se convertirá en la fuente de electricidad más económica en la mayor parte del mundo. Tanto es así que desde la década de los 80, los sistemas para la obtención de energía solar han ido disminuyendo su precio en un 10% por año. Una tendencia que convertirá a esta tecnología en apta para atender en 2027 al menos 20% de las necesidades energéticas del mundo.

Se estima que en los próximos dos años el mercado mundial de energía fotovoltaica aumente alrededor del 20% ya que la demanda será cada vez más alta debido al fuerte crecimiento y aceptación que ha tenido este sistema en países como India, China, Estados Unidos y varios mercados emergentes.

¿Qué esperas para formar parte de la forma de ahorro energético más rentable y mejor valorada en el mundo? Si necesitas alguna asesoría podemos brindártela.

No dudes en contactarnos para saber más de las Placas Solares

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico