¿Conoces cuáles son los beneficios de un Sistema Fotovoltaico interconectado a la red eléctrica (GridTie)?

Sistemas de Paneles Solares conectados a la Red Eléctrica

Sistemas de Paneles Solares conectados a la Red Eléctrica de Puerto Rico

Sistemas de Paneles Solares conectados a la Red Eléctrica

Lo principal que debes saber, tanto si eres comerciante como si estás pensando en instalar los paneles solares en tu hogar, es que la inversión se puede realizar de varias maneras. La primera de ellas es a través de la modalidad Compra Cash. Esta modalidad tiene un menor costo de adquisición, más beneficio económico a corto plazo y en un período de 3 meses elimina sus pagos por electricidad. Además la inversión con esta modalidad se recupera en 5 a 7 años. La siguiente forma es la compra financiada. Con este tipo de compra tienes una inversión inicial baja, mensualidades similares o menores al pago en la factura de la AEE y además, la inversión se recupera en 6 a 8 años.

También es importante que sepas que al comprar un sistema fotovoltaico estaremos generando nuestra propia energía eléctrica aprovechando un recurso renovable: El Sol. También es importante saber que contribuimos con el medio ambiente ya que generando energía de manera sustentable, estamos ayudando con nuestras acciones a que las generaciones futuras no se vean afectadas. Y por último, pero no menos importante, debes saber que al utilizar placas solares estarás aprovechando la Medición Neta, es decir, podremos obtener enormes beneficios económicos al reducir o eliminar el pago por concepto de energía eléctrica.

El programa de Medición Neta, según explica la Ley, permite que la compra de su sistema fotovoltaico sea la inversión de alto rendimiento, recibiendo compensación por el exceso de electricidad que genera y pagando sólo la energía neta que suministre la AEE. Esto se logra mediante la interconexión de su sistema fotovoltaico con el sistema de transmisión y distribución de la AEE, que utiliza un contador bidireccional que registra de manera separada la energía consumida y la exporta por el sistema fotovoltaico.

Como verás son muchos los beneficios que vas a obtener al instalar las placas solares en tu hogar o negocio.

Si tienes alguna otra duda, contáctanos para más información sobre las Placas Solares.