Burst Mode optimiza el rendimiento del microinversor solar

microinversor solar

El microinversor solar es una innovadora tecnología que permite optimizar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos al gestionar de forma individual la conversión de energía en cada panel solar.

Por otro lado, el modo ráfaga o «Burst Mode» es una característica que ha demostrado ser particularmente eficaz para mejorar la eficiencia de los microinversores solares. Esta técnica permite un control más preciso y dinámico de la energía que fluye desde los paneles solares hacia la red eléctrica o el almacenamiento.

En este artículo, exploraremos cómo el modo ráfaga mejora la capacidad de los microinversores solares Enphase IQ8H para aprovechar al máximo la energía solar, logrando un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia general del sistema.

¿Qué es el Burst Modeen un microinversor solar?

El Burst Mode, también conocido como Modo Ráfaga, es una innovación que permite a los inversores aprovechar al máximo los momentos de menor radiación solar, como los días nublados o al amanecer y atardecer.

Dicha tecnología permite que el sistema produzca más energía al amanecer y al atardecer, a diferencia de otros sistemas de string, optimizadores o incluso otros microinversores que no cuentan con ella y que necesitan algo más de irradiación para empezar a funcionar.

Los microinversores de cierta manera se despiertan antes y se acuestan más tarde y esto también ayuda a que la producción sea mayor que con otros sistemas.

Funcionamiento del Burst Mode

La tecnología «Modo Ráfaga» analiza continuamente la salida de voltaje durante cada ciclo de CA, lo que a una frecuencia de 60Hz equivale a 60 ciclos por segundo. Cada 1/60 de segundo, Burst Mode realiza un nuevo cálculo para determinar el voltaje de salida ideal.

Cuando los paneles solares del sistema producen menos del 30% de su capacidad máxima, Burst Mode entra en acción. El microinversor solar Enphase IQ8-MC almacena la energía generada en condensadores integrados, asegurando así una eficiencia óptima incluso en momentos de menor irradiación solar.

Burst Mode de Enphase se destaca por dos características clave:

  • En primer lugar, el microinversor mide la tensión de salida del módulo fotovoltaico en cada ciclo AC, buscando el punto de máxima potencia.
  • Lo que hace único a este modo no solo es su capacidad para medir, también de aprovechar la energía excedente, que otros sistemas no convierten en corriente alterna.

Ventajas del Burst Mode

Esta tecnología ofrece una doble ventaja: en momentos de baja producción fotovoltaica, el microinversor genera una potencia en corriente alterna mayor que la del campo fotovoltaico. Además, su eficiencia no se ve comprometida, lo que se traduce en una mayor energía generada a lo largo de la vida útil del sistema.

Innovación con Enphase y Solar Roots

Los IQ Microinverters de Enphase usan la innovadora tecnología Burst Mode para obtener más energía en condiciones precarias de luminosidad, como cuando hay sombras o nubes que pasan por encima. Esta innovación brinda una oportunidad significativa para maximizar la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos. Además, optimiza el manejo de la energía solar, permitiendo una conversión más efectiva.

Enphase explica en este vídeo de menos de 2 minutos como un microinversor solar aumenta el rendimiento de la instalación para mejorar la rentabilidad del sistema.

 

Enphase lidera el sector con productos de vanguardia, ofreciendo a los clientes de Solar Roots garantía y facilidades. Se trata de un paso adelante en la optimización de la energía solar y el avance hacia un futuro más limpio en Puerto Rico.

¿Quieres unirte al ahorro y empezar a generar tu propia energía? Opta por la tecnología de microinversor solar Enphase y marca la diferencia en tu sistema de energía solar.

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Lo sentimos, no se ha podido encontrar ninguna entrada. Por favor, prueba con una búsqueda diferente.