¿Cómo funciona la energia solar fotovoltaica?

Como funciona una instalación de energía solar fotovoltaica, Paneles solares, Solar roots, puerto rico, funcionamiento, beneficios

Funcionamiento de una instalación de energía solar fotovoltaica.

El autoconsumo eléctrico está creciendo cada día más y una de las principales formas de autoabastecerse es a través de la energía solar fotovoltaica, ya que es ideal tanto para empresas, como residencias, comunidades, etc.

Ahora bien, ¿qué es exactamente una instalación solar fotovoltaica? ¿cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios? son algunas de las preguntas que surgen y a las que daremos respuesta a continuación.

¿Qué es una instalación solar fotovoltaica?

Una instalación de energía solar fotovoltaica, también conocida como instalación de energía solar, o simplemente instalación fotovoltaica; es un sistema diseñado para producir energía eléctrica aprovechando la energía solar fotovoltaica, sobre la cual puede informarse más aquí. El término instalación hace referencia al conjunto de componentes del sistema fotovoltaico cuando ya se encuentran en posición y listos para funcionar.

La energía solar fotovoltaica es utilizada en gran medida por aquellas personas que desean aprovechar los beneficios ofrecidos por este sistema en sus hogares. También es utilizada por empresarios que buscan abastecer sus negocios de energía eléctrica. En ambos casos, tanto propietarios de residencias como dueños de negocios, ven reducida la factura de la luz, al tiempo que cuidan al medio ambiente al utilizar energía renovable.

¿Cómo funciona una instalación de energía solar fotovoltaica?

El funcionamiento de los sistemas de energía fotovoltaica, es uno de los factores más importantes a conocer, especialmente si nunca antes se ha utilizado este tipo de instalaciones. Lo primero es aclarar que, el funcionamiento de estas instalaciones es sumamente sencillo y podemos resumirlo de la siguiente manera:

  • Las placas o paneles solares, absorben la energía compuesta por la radiación lumínica y térmica que proviene del sol.
  • Una vez la energía solar es absorbida, los microinversores proceden a transformarla en energía eléctrica.
  • Esta energía se exporta a la AEE a través del programa de medición neta por lo que el cliente comienza a disfrutar de créditos energéticos.

¿Quiere tener información sobre cómo hacer una instalación solar fotovoltaica en su hogar o negocio? Puede visitar en nuestra página la sección de Instalaciones o ponerse en contacto con nosotros por las siguientes vías, estaremos gustoso de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

mioteam