¿Cómo funcionan las Placas Solares?

Placas Solares en una vivienda de Puerto Rico

Placas Solares en una vivienda de Puerto Rico

Placas Solares o Paneles Solares

Las Placas Solares capturan la energía del sol utilizando celdas fotovoltaicas. Las celdas convierten la energía en electricidad ofreciendo una contribución muy importante de suministro de energía a su casa o negocio.

Ahora bien, alguna vez usted se ha preguntado ¿cómo los paneles solares pueden transformar la energía del sol en electricidad? ¿Cómo es el proceso realmente? En Solar Roots te lo explicamos.

Esa transformación de energía es posible a través del efecto fotovoltaico. La luz irradiada por el sol contiene fotones, a su vez, los paneles solares están formados por celdas fotovoltaicas las cuales son placas de un material semiconductor, generalmente silicio cristalino. Cuando los fotones provenientes de la luz solar son absorbidos por las celdas fotovoltaicas entran en contacto con los electrones de las celdas, formando así un flujo de electrones o corriente eléctrica directa. O lo que es igual a electricidad.

Dicha corriente fluye hacia un inversor que la convierte en corriente alterna, que es el tipo de electricidad que se utiliza en casa. Desde el inversor, la electricidad pasa por un sistema de monitoreo y de allí al centro de carga de su casa o negocio desde donde se conectan todos los aparatos electrónicos comunes.

Un aspecto a destacar es que éste tipo de energía alimenta su sistema de la misma manera en la que lo hace la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico. La diferencia entre la energía a la que estamos acostumbrados y la de las placas solares es el precio, además, al disponer de la instalación usted siempre usará primero la energía proveniente de las placas solares fotovoltaicas, antes que la energía de la compañía de electricidad.

Sin embargo, nuestro sistema está interconectado a la red con almacenamiento de energía. Esto permite que en la noche, momento en el que no hay energía solar para alimentar los paneles, el suministro de energía generado por la compañía eléctrica sigue trabajando, haciendo que todo funcione normalmente.

Tener un sistema interconectado te permite a la vez gozar de independencia de la autoridad en caso de que se vaya la luz y, además, no tendrás que pagar más por electricidad.

En Solar Roots buscamos para ti un ahorro máximo con una tasa de inversión que le permita utilizar todos los aparatos electrónicos sin pagar tasas altas o incluso reducirlas a cero. ¿Tienes dudas? Se las aclaramos sin compromiso.

Contáctenos para más información sobre las Placas Solares.