Tips que te ayudarán con el ahorro de luz

ahorro de luz

Todos hemos oído eso de “desconecta todos los cargadores del enchufe” y “apaga todos los artefactos”. Sin embargo, es fácil olvidarse de hacerlo y aún más fácil creer que no supondrán una gran diferencia en el ahorro de luz.

Pero la verdad es que estas acciones hacen una gran diferencia. Además, la crisis energética ha tenido un gran impacto y de una manera u otra, somos más conscientes de la importancia del ahorro energético, no solo por el costo, también por los beneficios al medioambiente. Por tal razón, es importante conocer algunos consejos para el ahorro de luz en este nuevo año.

Configura la temperatura, ¡toma el control del ahorro de luz!

La configuración por defecto de la temperatura de tu calentador de agua suele ser mucho más alta de lo necesaria. Bájala un poco y podrás reducir hasta un 8% en tus facturas de la luz.

De igual forma, si configuras tu nevera en el modo eco (o le subes unos grados la temperatura) notarás el ahorro. No es necesario que tu nevera esté tan fría. Y, un pequeño truco adicional, si son pocos en casa, o suelen tener la nevera vacía con bastante espacio, puedes rellenar ese espacio vacío con botellas para evitar que pierda temperatura al abrirla.

Utiliza los electrodomésticos de forma adecuada

Cada vez que necesites lavar tu ropa, espera a tener ropa suficiente para llenar la lavadora, así trabajará de forma más eficiente y evitarás usarla más de lo necesario. Además, si la pones en un ciclo corto, probablemente la ropa quede igual de limpia que si la pones en un ciclo largo. Así, tendrás también más tiempo libre para hacer otras cosas. De igual manera, cuando vayas a cocinar algo en el horno, aprovecha el calor para hacer otra preparación.

Controla el termostato del AA

Usar el aire acondicionado encendiéndolo y apagándolo a momentos puede significar un desperdicio energético. En su lugar, si lo ajustas entre 77°F o 78°F y lo dejas encendido, su funcionamiento será mucho más eficiente. Además, es bueno tener en cuenta que cada grado que disminuyas el termostato podría suponer un ahorro importante en tu factura de luz.

Por otra parte, la mayoría de los organismos reguladores, entre ellos la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) ha desarrollado un estándar ASHRAE 55 para escalas de temperatura. Esa escala comprende entre los 73° F y 79° F. Esta sería la temperatura considerada adecuada desde el punto de vista del ahorro de energía y de salud.

Utiliza bombillos ahorradores de energía

¿Sabías que la iluminación de tu casa puede suponer el 11% de tu factura de electricidad? Los bombillos LED utilizan un 70-80% menos de energía, así que cuando tengas que sustituir los bombillos de tu casa, cámbiate a los de LED. Parece increíble, pero con cada bombillo podrás ahorrar hasta $15 al año. Además, asegúrate de apagar las luces que no necesites.

Lo más importante: Instala tu sistema fotovoltaico con Solar Roots y mejora el ahorro de luz

Una de las ventajas más atractivas de instalar placas solares es la viabilidad de reducir sustancialmente el monto de la factura de luz. Cuando adquieres un sistema fotovoltaico con Solar Roots podrías terminar pagando desde $0 hasta $4 al mes. Esto no sería posible sin producir tu propia energía.

¿Quieres comenzar a ahorrar en tu factura de luz ¡Ponte en contacto con nosotros! Podemos ayudarte sin compromiso. Además, tenemos financiamiento disponible desde 3.95% de interés y con términos de hasta 15 años.

Contáctanos:

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en