Consejos importantes para cuidar el Medio Ambiente

Consejos importantes para cuidar el Medio Ambiente

Consejos importantes para cuidar el Medio Ambiente

En la actualidad el tema del Cuidado Ambiental es muy popular en Puerto Rico y a nivel mundial. La sociedad está siendo más consciente en utilizar correctamente los recursos naturales, por ello, el enfoque presente y futuro es el uso de energías renovables capaces de generar electricidad limpia sin contaminar el medio ambiente.

Puedes aportar un granito de arena a favor del medioambiente reduciendo la cantidad de plástico de los ecosistemas, reciclando la basura y cuidando los recursos naturales. En Solar Roots tomamos muy en serio el cuidado ambiental, es por ello, que en este importante artículo te ofreceremos valiosos consejos para que protejas el medioambiente.

Reduce el plástico

Una bolsa de plástico puede tardar hasta 1,000 años en degradarse. El plástico contamina el medioambiente y causa graves daños a las especies acuáticas. Para reducir este material contaminante te recomendamos:

  • Reutilizar las botellas de vidrio
  • Comprar productos que tengan un empaque de vidrio o cartón
  • Utilizar vajillas de porcelana
  • Usar bolsas reciclables

Camina o usa la bicicleta

Por ejemplo, puedes caminar o utilizar la bicicleta si trabajas en una empresa cercana a tu vivienda; también tienes la opción de considerar utilizar carros híbridos que reducen el impacto ambiental causado por combustibles fósiles contaminantes.

Recicla

Para reciclar puedes clasificar la basura de la siguiente manera:

  • Contenedor azul: papel y cartón
  • Contenedor amarillo: envases y plásticos
  • Contenedor verde: vidrio y cristal
  • Contenedor marrón: basura orgánica

Ahorra agua

Te recomendamos apagar la ducha mientras utilizas el jabón; y siempre debes estar pendiente que los grifos de tu casa estén cerrados para que no haya fuga de agua que reduzca la cantidad del vital líquido.

Utiliza energía renovable

Las Energías Renovables son importantes para el cuidado ambiental y para la reducción de costos. Por ejemplo, si utilizas Energía Solar solamente realizarás una inversión para abastecer de electricidad tu hogar o empresa. Por cada $1 que inviertas, recibirás $4 en retorno de inversión, representando una opción eficiente para el ahorro de dinero y para el aprovechamiento correcto de los recursos naturales.

Con estos consejos podrás tener una mejor calidad de vida y fomentarás el desarrollo sostenible para las futuras generaciones puertorriqueñas.

En Solar Roots te invitamos a que nos visites y adquieras Paneles Solares de gran durabilidad acondicionados para suplir con eficiencia tus necesidades de Energía Solar.

Visítanos será un placer atenderte

Placas Solares Puerto Rico