En Solar Roots te brindamos consejos para que ahorres energía eléctrica

En Puerto Rico la energía eléctrica producida con combustibles fósiles es costosa y siempre tiende al alza. En nuestro país el costo promedio por kWh es de $0.23, por lo tanto, es importante tener mayor conciencia para ahorrar energía. Las energías renovables son una excelente opción; gracias a que permiten el ahorro energético y el cuidado medioambiental.

Consejos para que ahorres energía eléctrica:

1- Apaga las luces de las habitaciones y oficinas


No dejes luces encendidas cuando salgas de una habitación u oficina. También, es recomendable, que utilices luces LED con sensor de movimiento, que se encienden cuando detectan la presencia de una persona. Con este consejo ahorrarás hasta un 20 % de energía.

2. Utiliza solamente luces LED


La mayoría de usuarios utilizan luces incandescentes y fluorescentes, que consumen grandes cantidades de energía. Si utilizas luces LED, puedes ahorrar un 80 % del total de energía eléctrica que necesitas para iluminar tu hogar o negocio.

3- Aprovecha la luz solar y el aire natural


Puedes abrir las ventanas de tu hogar o empresa para recibir la iluminación proveniente de los rayos solares. También, tienes la opción de apagar el aire acondicionado, para disfrutar de los beneficios del aire natural.

4- Desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando


Los «consumidores silenciosos» o aparatos apagados o en stand by conectados, representan un 13% del total del consumo energético de tu hogar o empresa. En Solar Roots te aconsejamos que utilices un multiplug para conectar varios aparatos. Al dejar de utilizar el celular, la computadora y otros aparatos electrónicos, recomendamos que apagues el multiplug, así ahorrarás energía.

5- Revisa las instalaciones eléctricas

En muchos casos el consumo elevado de energía eléctrica, se debe al mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Puedes contratar un técnico electricista certificado que revise la instalación eléctrica de tu edificio, más que todo si tu casa o establecimiento comercial cuenta con más de 20 años de antigüedad.

6. Usa electrodomésticos que cuenten con la certificación de eficiencia energética


Actualmente, puedes acondicionar tu hogar o negocio con electrodomésticos eficientes, que reducen la contaminación ambiental y te permiten ahorrar entre un 58 % al 76% del consumo de energía eléctrica.

7. Utiliza energía solar

¿Qué tipo de Paneles Solares debo elegir?
Los paneles solares te permiten ahorrar hasta un 100 % de energía eléctrica. En Puerto Rico puedes aprovechar los beneficios que te brinda el Programa de Medición Neta.
Ten en cuenta, que la energía fotovoltaica es una inversión a largo plazo que genera una ganancia de $4 por cada $1 invertido.

Te invitamos a que aproveches las ofertas que Solar Roots tiene para ti. Nuestros clientes están completamente satisfechos, porque siempre generan energía fotovoltaica de la más alta calidad.

Contáctanos, te brindaremos la mejor energía solar de Puerto Rico.
También te invitamos a que le des un vistazo a las instalaciones más recientes que hemos realizado.

Compartir:

Placas Solares Puerto Rico