¿Sabes cuáles son los beneficios que tiene la energía solar?

Beneficios, Placas Solares, Puerto Rico, Energia Renovable

La energía solar cuenta con numerosos beneficios que la sitúan como uno de los tipos de energía más prometedoras. ¿Por qué? Porque es renovable, no contamina y está disponible en todo el planeta. Además la energía solar contribuye al desarrollo sostenible, así como a la generación de empleos en aquellas zonas en las que se implementa.

 

Asimismo, la simplicidad de esta tecnología hace que sea ideal para ser usada en puntos aislados de red. Como por ejemplo zonas rurales o de difícil acceso donde el autoabastecimiento eléctrico no llega a sus habitantes.  La energía solar también es de utilidad para generar electricidad a una mayor escala para ser inyectada en red. Muy especialmente en aquellas zonas geográficas donde el clima proporciona abundantes horas de sol durante el año.

 

Los paneles que captan la energía solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo. Si a eso le sumamos el hecho de que de manera progresiva y acelerada se obtiene una disminución en el coste de las células fotovoltaicas, tenemos que la energía solar es altamente beneficiosa. Adicionalmente las plantas solares no emiten gases contaminantes y son extremadamente silenciosas, por lo que tampoco contribuyen con la contaminación sonora.

 

Otro aspecto positivo de la energía solar es su capacidad de generar riqueza local. Esto quiere decir que al ser implementada en un país, éste disminuye la dependencia energética que pueda tener con otros países. Es cierto que la energía solar (así como la eólica) es intermitente, es decir, depende directamente de la meteorología o de los ciclos día-noche. Sin embargo, el avance acelerado que ha experimentado por las tecnologías de almacenamiento eléctrico va a propiciar cada vez más la disminución de esta circunstancia y en consecuencia aumentará la participación de este tipo de energías en el sistema energético.

 

¿Qué hace Solar Roots en materia de energía solar?

 

Solar Roots es la empresa líder en materia de energía solar, específicamente en el área fotovoltaica. Nos esforzamos en la promoción de prácticas sustentables como la adquisición de modelos de energía solar; así como la construcción, operación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas. Tenemos 10 años de experiencia en el sector y hemos ejecutado proyectos tanto de baja como de alta envergadura en materia de energía solar fotovoltaica.

 

Solar Roots ha sido pionera en la instalación de grandes plantas y se ha convertido en la compañía que lidera el mercado en Puerto Rico. No solo nos ocupamos por garantizar la más alta calidad en la tecnología que utilizamos. También nos esforzamos por tener a nuestros clientes 100% satisfechos.

 

Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.