¿Cuánto es posible ahorrar gracias al autoconsumo con almacenamiento?

Todos los clientes tienen necesidades e instalaciones específicas. Por esta razón el consumo y ahorro total en cada factura de la energía eléctrica dependen de las características que se determinen luego de realizarse un estudio personalizado. Sin embargo, es posible esbozar unos términos generales basándonos en la vida útil de los sistemas y en la amortización de los mismos.

 

En este sentido, debemos destacar que un sistema de autoconsumo fotovoltaico tiene garantías, con Solar Roots, de 25 años. Por otra parte, las baterías añadidas para el almacenamiento nos brindan fiabilidad, funcionamiento y garantías por otros 20 años (aunque la vida útil de ambos productos puede llegar a ser mucho mayor). De esta manera, nos estaríamos asegurando un sistema de autoconsumo y almacenaje que requiere un mantenimiento mínimo y que nos ahorrará una buena parte del importe de la factura del servicio eléctrico por más de 20 años.

 

¿De qué depende el ahorro?

 

Ahora bien, tanto el ahorro como la amortización final dependerán de la inversión que usted realice a la hora de contratar la instalación de los sistemas. No es igual contratar un montaje con almacenamiento de energía y conectado a la red eléctrica, que decidirse por un sistema de modalidad aislada, que necesitará capacidad y baterías suficientes para abastecer el consumo eléctrico por varios días, en caso de que no se cuente con suficiente luz solar. No obstante, los dos sistemas tienen un tiempo de amortización bastante bajo, esto se debe a la gran capacidad de ahorro que pueden aportar. Es decir que, una vez realizada la instalación, la misma se verá amortizada entre 5 y 8 años, dependiendo de la inversión realizada.

 

Ahorro según el tipo de servicio

 

Tomando en consideración todos estos factores, es posible estimar que el ahorro que verás en tu factura de la luz podría llegar a ser hasta de un 75% del total, si nos decidimos por un sistema de autoconsumo con almacenamiento. Incluso podría llegar a ser del 100% si contratamos un servicio de autoconsumo aislado.

 

Como siempre le decimos a nuestros clientes si tienes alguna duda con respecto a éste u otros temas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos y hacer las preguntas que consideres necesarias. También puedes solicitar un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso para así poder conocer al detalle tus posibilidades de ahorro.