¡Cuidado! Las ofertas de placas solares de segunda mano son un engaño

Las ofertas de placas solares de segunda mano son un fraude en un 95% de los casos

Cuando buscamos en Internet ofertas de placas solares se nos muestran muchos resultados. Algunos de ellos son ofertas de segunda mano que muestran como “casi nuevos” o de “poco uso” el producto con hasta un 50% de descuento. La verdad es que las ofertas de placas solares de segunda mano son engañosas, ya que suelen ser marcas de mala calidad que, además, no cuentan con ningún tipo de garantía.

Motivos por los que no conviene comprar placas solares de segunda mano y vamos a detallarlos uno a uno:

No cuentan con garantía

Las placas solares de segunda mano no cuentan con la garantía del fabricante. Por lo tanto, en el caso de que los módulos tuviesen cualquier tipo de defecto, no podríamos reclamar el reembolso o la sustitución al fabricante.

Procedencia

La mayoría de los paneles solares de segunda mano provienen de grandes sistemas fotovoltaicos que presentan problemas de productividad y por consiguiente, han dejado de ser útiles para los propietarios de las instalaciones. Por ese motivo, sustituyen esos módulos por unos nuevos, y ponen a la venta las placas utilizadas defectuosas.

Posibilidad de falsificación

Si decidimos comprar paneles fotovoltaicos de segunda mano nos arriesgamos a que estos hayan sido manipulados. En ocasiones, se modifican las etiquetas del producto para indicar que son de otro fabricante con mejor reputación. De esta forma, nunca conoceremos los datos reales.

En conclusión: no es recomendable comprar placas solares de segunda mano.

¿Qué hacer para comprar paneles solares?

Existen múltiples tiendas que permiten comprar paneles solares individuales o kits fotovoltaicos que incluyen todos los componentes necesarios para la instalación. No obstante, si estamos pensando en autoproducir nuestra propia energía y no queremos caer en ofertas engañosas, lo más recomendable es contratar una compañía instaladora fotovoltaica.

Esta empresa debe realizar el proceso completo y contar con la experiencia y la reputación necesaria, como es el caso de Solar Roots, que además trabaja con las mejores marcas del mercado.

Mejores marcas de paneles solares

marcas paneles solares

El sector fotovoltaico no ha parado de crecer a nivel global y cada vez son más los fabricantes que ofertan módulos con una calidad más eficiente. Para valorar las mejores marcas de paneles solares, se tienen en cuenta una serie de criterios:

  • Que el fabricante cuente con buena reputación y experiencia en el sector fotovoltaico.
  • La inversión del fabricante en investigación y desarrollo con el fin de mejorar sus productos.
  • Las garantías del fabricante son fundamentales para certificar la fiabilidad del panel.
  • Que la calidad de los materiales empleados sea óptima.

En la siguiente tabla, se indican algunas de las marcas con mejor reputación de la industria fotovoltaica:

Mejores fabricantes de paneles solares:

Solar Roots es una empresa 100% puertorriqueña, fundada en 2009 y con más de 10 años de experiencia. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para poder ofrecer garantías de equipos por 25 años en producción. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes placas solares de la marca Canadian Solar, ya que cuenta con la mejor reputación, garantía y calidad en el mercado.

¿Son rentables las ofertas de placas solares?

Hemos visto que adquirirlas de segunda mano no es para nada rentable. Sin embargo, las ofertas de placas solares son definitivamente rentables, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas sobre la base de la mejor asesoría de expertos.

En Solar Roots realizamos tu cotización gratis evaluando tu consumo anual, la orientación de tu vivienda, el espacio disponible, etc. Además, te ayudamos a conseguir opciones de financiamiento y trabajamos con las mejores marcas del mercado.

¿Tiene dudas de cómo hacerlo?, completa tus datos en contacto Solar Roots y nos pondremos en contacto con usted o comuníquese por estas vías, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico