¿Cómo ampliar la duración de placas solares para casa?

placas solares para casa

La duración de las placas solares para casa suele ser de 25 a 30 años, pero también es posible aumentarla con el debido cuidado.

En general, los paneles solares son extremadamente duraderos. La mayoría de los fabricantes prueban sus paneles para confirmar que pueden soportar fuertes vientos y otros fenómenos como huracanes. Además, los sistemas de energía solar no suelen tener partes móviles y requieren muy poco mantenimiento.

La duración de las placas solares puede extenderse significativamente, siempre que sean paneles de calidad y se les realice un mantenimiento y cuidado preciso. Ahora bien, si no realiza el mantenimiento correcto, no significa que tu placa solar deje de funcionar de repente al pasar ese tiempo. Lo que sucederá es que irá progresivamente disminuyendo su rendimiento pero manteniendo una producción superior al 70%.

La mejor manera de ampliar la duración de tus placas solares es trabajar con un instalador de confianza que ofrezca un sólido servicio a sus clientes. También es importante comprar paneles solares que tengan garantías sólidas.

Además, mantener tu sistema de paneles solares en buen estado puede conducir a una tasa de degradación más baja cada año; y puede asegurarse un rendimiento más prolongado del panel.

Aquí hay algunas acciones que puede tomar para que tus paneles solares duren más:

Mantén tus placas solares para casa libres de suciedad

Cuando instales por primera vez tus placas solares para casa, el técnico se asegurará de que no haya árboles grandes u otros elementos que puedan dar sombra o acumular hojas u otras suciedades.

Esto es importante no solo para que no se vea mermada tu producción, sino también para evitar un deterioro acelerado del propio panel, por la generación, por ejemplo, de puntos calientes. Por ello, para mejorar la duración de las placas solares es recomendable limpiarlas, al menos una vez al año.

Siempre que puedas evitar daños físicos a tus paneles solares, estos continuarán produciendo energía durante muchos años. Posiblemente mucho más allá de los 25 a 30 años de “vida útil” de los modelos estándar.

Incluso puedes comprar productos especiales para evitar tipos específicos de daños físicos a tus paneles. Por ejemplo, protectores para evitar que animales como ardillas y pájaros aniden debajo de sus paneles, lo que puede causar daños en los paneles y cables con el tiempo.

Haz que tu instalador revise tus paneles con regularidad

La mejor manera de asegurarte de que la duración de tus placas solares sea la que debe ser, es hacer que tu instalador o proveedor de operaciones y mantenimiento examine regularmente tu sistema de energía solar.

Un examen regular puede revelar problemas potenciales como elementos sueltos, cables expuestos y otras cuestiones necesarias. Es importante tener un control profesional de tus placas en lugar de hacerlo tú mismo, ya que sin quererlo, puedes anular la garantía haciendo el mantenimiento incorrecto. Una inspección de tus paneles solares también puede incluir una revisión de los otros equipos involucrados en una instalación solar.

Aunque sea obvio, no está de más que tu instalador se asegure de que los paneles estén bien montados y sujetos al tejado. Esto con la finalidad de que no se suelten, se muevan o se caigan por completo.

En Solar Roots contamos con el servicio de Roots Warranty, un servicio exclusivo de Solar Roots que ofrece un (1) año de mantenimiento y servicio gratis que incluye limpieza dos (2) veces al año. El Roots Warranty también abarca reparaciones, reemplazo de componentes en garantía, operación y monitoreo 24/7 de producción.

En Solar Roots le aclaramos todas las dudas que tenga sobre el mantenimiento de placas solares para casa, sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros, estaremos gustosos de atenderte.

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: