¿Cómo se realiza el proceso de instalación de paneles solares?

Instalación, Paneles Solares, Solar Roots

Las energías renovables son muy beneficiosas para la población gracias a que permiten el desarrollo sostenible y un excelente ahorro de dinero en consumo energético. 

 

La instalación de paneles solares en Puerto Rico siempre se realiza siguiendo una óptima logística y seguridad industrial, para beneficio del cliente que desea optar por la utilización de energía solar limpia y eficiente.

 

Pasos para la instalación de paneles solares

 

  • Elegir un distribuidor de energía solar

El primer paso es elegir un distribuidor de paneles solares en Puerto Rico, para que proceda a realizar los análisis correspondientes y así determinar el grado de factibilidad de la instalación de la planta solar.

En Solar Roots trabajamos de manera detallada y responsable con la finalidad de que nuestros clientes siempre cuenten con energía renovable funcional que supla sus necesidades. 

 

  • Determinar la cantidad de energía generada por el panel solar

Los paneles solares disponen de diferentes capacidades energéticas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Comúnmente las placas solares pueden tener un voltaje entre 12V – 24V y generar una potencia energética determinada entre los 150 a 195 vatios.

 

  • Elegir el espacio adecuado para la óptima instalación de los módulos solares

Es importante que los paneles solares se instalen en un lugar seguro y óptimo para tener la potencia energética adecuada. Se debe analizar claramente dónde está ubicado el inmueble o residencia que requiere la instalación del panel solar, puede ser en el sector urbano o rural dependiendo del alcance de mercado de la energía solar en determinada región. 

Los paneles solares se pueden instalar en el techo de una edificación o en el suelo, todo depende del tipo de proyecto y del análisis de la ubicación correspondiente.

 

  • Determinar la dirección exacta del lugar donde se instalará la planta solar

Este aspecto es de suma importancia porque le permite a los expertos en energía solar conocer con exactitud si el lugar de la instalación del panel dispone de una radiación eficiente y de un óptimo potencial fotovoltaico para emprender el proyecto de energía solar renovable.

 

  • Conocer el patrón de consumo de energía

Este paso es importante porque se realiza una estimación de consumo energético en un horario establecido. Por ejemplo, una empresa que consume energía en un horario fijo de 8:00 am a 5:00 pm.

En Solar Roots te brindaremos alternativas energéticas viables y el mejor servicio del mercado para que protejas el medio ambiente y puedas reducir el costo energético mensual.