El Sector Fotovoltaico en el mundo

El Sector Fotovoltaico en el mundo

El Sector Fotovoltaico en el mundo

Datos sobre la Energía Solar en el mundo

Según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía para el año 2018 se superaron los 100 GW de plantas de generación eléctrica fabricadas a partir de energía solar, específicamente de placas fotovoltaicas en todo el mundo. Esto implicó un crecimiento de más de 30% comparado con el año anterior.

La contribución del desarrollo tecnológico

La Agencia Internacional también señala que se espera un crecimiento sostenido en esta materia para los años venideros. Esto se debe principalmente a que el mercado ha dejado de ser un mercado emergente, para convertirse en uno afianzado y consolidado. Es decir, es una muestra de las empresas como Solar Roots siguen apostando por un cambio en el modelo energético.

Al mismo tiempo la industria fotovoltaica debe su crecimiento al potente desarrollo tecnológico que aporta confianza en el consumidor final. Y, por supuesto, a la reducción de los precios en materia de facturas eléctricas, como es el caso de nuestros clientes que han visto disminuído de forma notoria, el pago de la factura de la AEE.

En este sentido, la apuesta por un futuro esencialmente renovable, y con una alta penetración de la energía solar fotovoltaica, tanto en generación centralizada como distribuida, es una realidad. Tanto es así que los mercados emergentes no inician su actividad económica bajo el modelo tradicional de generación de energía. Por el contrario, cada día más están buscando la electrificación de sus sistemas.

Energía natural renovable

Otro de las características por las que, según la Agencia Internacional de la Energía, los sistemas de placas solares continúan en crecimiento, es debido a la necesidad de atender tanto a la industria como a las comunidades de grandes regiones que padecen graves problemas de contaminación ambiental y que, en consecuencia, necesitan descarbonizar su economía. Tal es el caso de países como China.

Entre otras estimaciones la Agencia destaca que el 70% de la capacidad instalada en el mundo se corresponde con generación descentralizada y sólo el 10% de los proyectos han recibido un régimen económico de retribución a través de subastas. Sin embargo, de igual manera esto no deja de suponer un gran avance con impacto positivo en el sector.

Pon tu granito de arena y aprende como aportar al medio ambiente, con energía renovable.

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico