¿Cómo elegir correctamente a tu empresa proveedora de Energía Solar?

¿Cómo elegir correctamente a tu empresa proveedora de Energía Solar?

¿Cómo elegir correctamente a tu empresa proveedora de Energía Solar?

 

El auge de los servicios de autoconsumo fotovoltaico es cada vez más generalizado y evidente. No es para menos, contar con este sistema nos da la oportunidad de comenzar a consumir energía respetando al medio ambiente. Y, a la misma vez, logramos un importante ahorro en nuestra factura de la luz.

Gracias a la popularidad que tienen ahora los sistemas fotovoltaicos, encontramos en internet un sinfín de opciones para poder instalar en nuestro hogar o negocio paneles solares de una forma sencilla. Pero, ¿Podemos dejar en manos de la primera empresa que encontramos por internet la instalación del sistema fotovoltaico?

Se trata de una inversión importante de dinero. Y, por esa razón es importante que tengas en cuenta distintos factores imprescindibles para seleccionar la empresa correcta.

Veracidad y transparencia

La base de un buen servicio de sistemas fotovoltaicos es la veracidad con la que se trabaja. Muchas empresas ofrecen “trampas”, es decir, veden a las personas rapidez y precios por debajo del mercado. Ahora bien, tras estas premisas, pueden esconderse condiciones de las cuales no hemos sido informados correctamente, como por ejemplo las garantías, los contratos y el mantenimiento.

Además, hay aspectos importantes como el control del consumo que puede realizar el propio usuario mediante una APP, así como opciones de almacenamiento energético. Estos aspectos deben quedar especialmente claros a la hora de contratar una empresa de servicios de autoconsumo fotovoltaico.

Responsabilidad y gestión

Uno de los elementos que más confianza nos debe dar a la hora de la contratación, es el hecho de que la empresa cuente con un personal que nos guíe, nos acompañe y nos explique paso a paso todo el proceso de instalación. Desde la permisología, los pagos y la instalación como tal del sistema fotovoltaico.

Como usuarios es imprescindible contar con una compañía que se haga cargo del proceso de forma completa y responsable. En Solar Roots nos encargamos de todo el proceso administrativo para que usted no tenga que preocuparse de realizar estos trámites.

Garantía y mantenimiento

Este es, quizás, el punto más importante a la hora de contratar la instalación de un sistema fotovoltaico. Ya sea para una instalación en tu hogar o en tu negocio, el hecho de contar con garantía y mantenimiento de los sistemas es indispensable.

En Solar Roots, ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 25 años para los paneles solares, lo cual cubre prácticamente toda la vida útil de los mismos. Además, el resto del equipamiento también cuenta con garantías que puede usted consultar aquí. También nos encargamos de todo el proceso para la adquisición de tu sistema fotovoltaico, desde el diseño e ingeniería, permisos, obtención de incentivos gubernamentales.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos sin compromiso ¡estaremos encantados de resolverlas!