Convierte tu hogar en un hogar renovable con la energía fotovoltaica

Con la energía fotovoltaica puedes generar tu propia electricidad y ahorrar en tu factura de la luz

Tu hogar siempre será tu hogar. Pero ¿qué tal si transformas tu hogar en uno renovable y comienzas a ahorrar? La tecnología fotovoltaica ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez es más fácil y económico instalar un sistema con placas solares para producir tu propia energía.

Actualmente la tendencia a nivel global es la de dirigirse hacia energías verdes que no exploten los recursos no renovables (carbón y petróleo, principalmente). En países con muchos días de sol como es el caso de Puerto Rico, el autoconsumo fotovoltaico es cada vez más popular. El número de instalaciones de paneles solares es cada vez mayor, tanto para los hogares como para los negocios.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico o autoconsumo solar consiste en la instalación de un sistema de paneles solares con el objetivo de captar los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es acoplada a la instalación eléctrica de una casa, un local o un edificio, para que sea consumida reduciendo así el monto de la factura eléctrica.

Un sistema fotovoltaico está compuesto por dos partes fundamentales. Por un lado se encuentran las placas solares que están formadas por numerosas celdas fotovoltaicas. Estas celdas se encargan de convertir los rayos del sol en energía eléctrica. Es lo que llamamos energía fotovoltaica.

El otro componente básico en todo sistema de energía solar son los micro inversores. La función de estos aparatos es convertir la corriente continua producida por las placas solares, en corriente alterna que es la que consumimos de forma habitual en casas y oficinas.

Contar con energía fotovoltaica en tu hogar es una forma limpia, barata y sencilla de generar tu propia energía. Además, obtienes una serie de beneficios económicos al tiempo que proteges al medioambiente.

Cuáles son las ventajas de tener un hogar con energía fotovoltaica

  • Ahorro económico

Los precios de los paneles solares y demás componentes necesarios para montar un sistema fotovoltaico han visto reducido sus precios en los últimos años. Optar por la energía renovable ya no requiere de una gran inversión inicial de dinero. Además, existen opciones de financiamiento que te pueden ayudar.

El mayor ahorro económico del autoconsumo fotovoltaico es que el precio del Kwh de energía eléctrica generado por estos sistemas es muy inferior al que cobran los proveedores de electricidad.

Por otra parte, vale la pena destacar que no es necesario adquirir un sistema de energía solar con mucha capacidad. Si tu hogar es pequeño y tu consumo también, el sistema que necesitarás también lo será. En este caso nuestro equipo de expertos de Solar Roots mide tu consumo y analiza todo tu caso para ofrecerte un sistema que te permita tener un hogar renovable con el menor impacto económico posible.

Además, en caso de que tengas un sistema interconectado a la red, podrás obtener a final de mes una reducción significativa del importe de la factura de consumo eléctrico.

  • Protección del medio ambiente

La energía proveniente del sol es un recurso infinito al que no le damos todo el valor que se merece. Una sola hora de energía solar bastaría para abastecer las demandas energéticas de la humanidad durante todo un año. Por lo tanto, se puede considerar al sol como una energía inagotable. Al utilizar la energía fotovoltaica aprovechamos este recurso inagotable y protegemos otros que no son renovables, como el petróleo, el carbón, el gas, etc.

Además, convertir los rayos solares en energía eléctrica es un proceso fotovoltaico que no genera emisiones ni contaminación. Por lo tanto, es un proceso limpio y respetuoso con el medio ambiente. Apostar por la energía fotovoltaica es aportar por la sostenibilidad y por la protección del planeta y sus recursos naturales.

Sin duda, la energía fotovoltaica es una gran alternativa para generar energía limpia y poder utilizarla en el día a día.

¿Qué esperas? Cámbiate ya a la energía verde. Si necesitas información para hacerlo en Solar Roots te la damos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros, estaremos gustosos de atenderte.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico