Energía Solar con huella social

Paneles Solares

Paneles Solares

La Energía Solar y la generación de empleo

Para el día de hoy la huella de empleo se encuentra en aproximadamente 20.000  trabajadores. En 2016 la cifra escasamente pasaba los 5.000 trabajadores, luego en 2017 la cantidad aumentó 6.102.

Según el informe anual de la UNEF la cifra contempla a los trabajadores relacionados directa e indirectamente con el sector fotovoltaico. Vale la pena destacar que comercialmente hablando se trata de una posibilidad aún mayor de generación de empleo debido a la necesidad de importaciones y exportaciones en materia energética y a la alta intensidad de mano de obra en el mundo.

Empleos energéticos por áreas

El sector que más empleo directo acumula es el relacionado con las actividades es la de Producción y distribución, el cual posee 39% del total. El segundo sector es el de Ingenierías e instaladores, que emplean un 27% del total. Por último se sitúan los grupos de actividades mixtas con un 18% y Fabricantes con un 16%.

En todos los casos se trata de empleos con características de estabilidad y estándares importantes de calidad, incluso por encima de las medias en distintos sectores profesionales.

Además de la generación de empleo, otros beneficios fotovoltaicos

  • Facilita la economía de las empresas, ya que suministra precios asequibles a largo plazo y mejora la visibilidad de precio, y menos volatilidad del mismo.
  • Mejora los índices de sostenibilidad medioambiental de las organizaciones, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y progresando en su descarbonización.
  • Mejora la marca y el liderazgo de la organización, pudiendo ofrecer valor por sus logros en energías renovables y los acuerdos bilaterales de compra venta de energía suponen enormes ventajas y beneficios para compradores y vendedores.

La industria de la energía solar fotovoltaica ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Al día de hoy la industria que permanece más activa, principalmente, está integrada por fabricantes de equipos (63% de la facturación) y fabricantes de inversores (20% de la facturación). También es en estos sectores donde más se concentra la generación de empleo.

Ahora ya lo sabes. Cuando contrates la instalación de Paneles Solares, generas más oportunidades de empleo.