Enphase Encharge: la revisión completa

Enphase Encharge: la revisión completa

Enphase Encharge: la revisión completa

Enphase es una de las marcas más reconocidas en la industria de la tecnología de inversores solares, y en el año 2019, la compañía anunció que produciría la Enphase Encharge, un dispositivo de gran capacidad para el almacenamiento de energía.

 

¿Cómo funciona Enphase Encharge?

Enphase Encharge es un dispositivo que funciona de manera eficiente con el sistema de paneles solares de empresas y residencias; permite que los usuarios mantengan un suministro de energía constante, siempre y cuando almacenen suficiente energía proveniente de la luz solar.

La batería Enphase Encharge combina muy bien con el sistema de paneles solares, y la puedes utilizar diariamente en tu hogar o negocio. Cuando tus paneles solares producen más energía de la que consumes en tu hogar o empresa, puedes almacenar este exceso de energía producida en el sistema de la batería, en vez de enviarlo nuevamente a la red. 

Cuando tus paneles fotovoltaicos no producen suficiente electricidad para abastecer tu hogar o empresa, puedes utilizar la electricidad almacenada en tu batería, esto te ayudará a ahorrar dinero porque no necesitarás adquirir electricidad de la AEE.

 

Aspectos importantes que debes conocer sobre la batería Enphase Encharge

Enphase describe la batería Encharge como un “sistema de almacenamiento todo en uno acoplado a la corriente alterna (CA). Este dispositivo ofrece una variedad de funciones vinculadas a la red, que incluyen: aumentar el autoconsumo solar de las residencias y administrar correctamente las tarifas de electricidad por tiempo de uso (TOU), esto permite que el usuario ahorre dinero en su factura eléctrica mensual.

Al evaluar las baterías solares como la Encharge, se deben tomar en cuenta: el tamaño de la batería (potencia y capacidad), su química, profundidad de descarga y eficiencia roundtrip.

 

Dimensiones 

La Enphase Encharge está disponible en dos tamaños, con diferentes potencias y capacidades. La potencia (que se puede medir en kilovatios o kW), determina la cantidad máxima de electricidad que se puede emitir al mismo tiempo, mientras que la capacidad (que se mide en kilovatios-hora o kWh), mide la cantidad máxima de electricidad de la batería completamente cargada. 

El sistema Encharge es modular, lo que significa que puedes agregar múltiples productos de batería a la configuración de almacenamiento. Es posible que desees instalar un Encharge 10 y un Encharge 3 adicional, para aumentar la capacidad de almacenamiento total en las propiedades que necesiten mayor cantidad de energía solar.

 

Potencia de carga y capacidad de las baterías Enphase

 

ModeloPotenciaCapacidad utilizable
Encharge 3128 kW3.36 kWh
Encharge 103.84 kW10.08 kWh

 

La potencia eléctrica determina cuántos electrodomésticos puedes utilizar con la batería de una sola vez, y la capacidad determina cuánto tiempo funcionarán los electrodomésticos. 

Estas son algunas de las características más importantes de la batería Enphase Encharge:

Acoplamiento

La Enphase Encharge es una batería acoplada a la corriente alterna (CA); esto significa que en un sistema de almacenamiento de energía solar, la electricidad de corriente continua (CC) fluye desde los paneles solares hacia un inversor solar que transforma la energía fotovoltaica en electricidad de corriente alterna (CA). La electricidad de CA fluye directamente hacia los aparatos eléctricos de tu hogar o negocio, o puede dirigirse a otro inversor que nuevamente transforma la electricidad en CC, para luego almacenarla en un sistema de batería.

 

Potencia de respaldo

La Enphase Encharge cuenta con capacidades de energía de respaldo. La mayoría de las baterías solares necesitan un interruptor de transferencia externo, para permitir el funcionamiento fuera de la red; sin embargo, Enphase ofrece un dispositivo llamado interruptor inteligente Enpower, que puedes instalarlo en tu sistema de batería Enphase. Este dispositivo puede conectar tu hogar, la red, tu almacenamiento y tu sistema de energía conjuntamente, para que el sistema Enphase Encharge pueda alimentar automáticamente tus aparatos eléctricos cuando la red se cae.

 

Química

La batería Enphase Encharge es un producto de almacenamiento de iones de litio; específicamente; es una batería de fosfato de litio y hierro (LFP). Es importante destacar, que las baterías LFP son muy conocidas por su alto índice de potencia y seguridad certificada.

 

Métricas de rendimiento

Dos características importantes para evaluar el rendimiento de una batería solar son la profundidad de descarga y la eficiencia roundtrip.

La profundidad de descarga (DoD): indica el porcentaje de energía de una batería que se ha descargado en relación con la capacidad total de la batería. Es importante destacar, que la vida útil de una batería disminuye cada vez que la cargas, descargas y recargas. Muchos fabricantes de baterías especifican un nivel máximo de DoD para un rendimiento más óptimo de la batería. Generalmente, las baterías que cuentan con mayor profundidad de descarga son productos de alta calidad.

Enphase Encharge cuenta con una profundidad de descarga del 100 % en todos los modelos de baterías, esto refleja su química de batería LFP muy segura y completamente avanzada.

La eficiencia roundtrip, mide las pérdidas eléctricas que están relacionadas con la carga y descarga de la batería. Cuanto más alto es el porcentaje, la batería es más eficiente para convertir la energía entrante en electricidad almacenada y luego convertirla en utilizable. Ambas baterías Enphase Encharge tienen una eficiencia de ida y vuelta del 89 por ciento. Esto significa que por cada 10 kilovatios-hora (kWh) de electricidad que pones en la batería, recibirás 8.9 kWh de salida

 

Garantía de Enphase Encharge

  • Tiempo de garantía: 10 años
  • Ciclos garantizados: 4,000
  • Garantía de capacidad: 70 %

La garantía, la potencia y la capacidad son las tres métricas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batería para uso doméstico o comercial. Recuerda, que en Solar Roots te ofrecemos Roots Warranty, un plan eficiente para que siempre cuentes con energía solar de la más alta calidad.

 

¿Cuánto cuesta la Enphase Encharge?

Es importante destacar, que en Solar Roots ofrecemos la batería Enphase Encharge a un precio competitivo. Puedes llamarnos al número 787-687-0104, con amabilidad te contestaremos tus preguntas para brindarte las mejores soluciones de energía solar.

Recuerda que comprar una batería para almacenar energía solar es una inversión rentable a largo plazo. También tienes la ventaja de interconectar tu equipo de energía solar a la AEE, para que recibas todos los beneficios del Programa de Medición Neta.

En Solar Roots te garantizamos una instalación profesional de tus paneles solares, microinversores y baterías. 

Con Solar Roots siempre recibirás energía solar de la más alta calidad. Utiliza desde hoy energía solar para que protejas el medioambiente y recibas un retorno de inversión de $4 por cada $1 que inviertes.

Compartir:

Placas Solares Puerto Rico