Enphase Puerto Rico – Prepárate para los cortes de energía

enphase puerto rico

Tener electricidad durante los cortes de energía es posible con el sistema de baterías Enphase Puerto Rico.

 

Hay muchas causas de fallas de energía en una red eléctrica. Ejemplos de estas causas pueden ser los huracanes, algo bastante común en Puerto Rico. Tener electricidad durante los cortes de energía eléctrica va a depender de la energía alternativa que adquieras.

 

Sistema de Resguardo para Emergencias (Baterías)

Este sistema tiene la ventaja de dar una completa autonomía a tu instalación. Podrás generar y almacenar electricidad cuando haya una alta producción solar para usarla en cualquier otro momento, como durante la noche o cuando existan cortes de energía. Aquí la importancia de las baterías.

 

En Solar Roots trabajamos con una de las principales marcas del mercado fotovoltaico: Enphase Puerto Rico. Esta marca ofrece soluciones de equipos solares en Puerto Rico altamente competitivas y con las mejores tecnologías para el autoconsumo residencial y comercial.

 

En el caso del sistema de almacenamiento, ideal para sobrellevar los cortes de energía, la empresa cuenta con las baterías Enphase IQ. Este producto incluye: química LFP; microinversores Enphase integrados; acoplamiento de CA; garantía de 10 años o 4000 ciclos con una capacidad del 70 % al final de la garantía; y dos tamaños, la batería IQ 3/3T (de 3.36 kWh y una potencia de 1.28 kW) y la IQ 10/10T (de 10,08 kWh con una potencia de 3.84 kW).

 

Propietario del sistema de energía de Enphase Puerto Rico

Para ayudarte a estar preparado para los grandes cortes de energía en tu área, especialmente tras el paso de los huracanes en Puerto Rico, elaboramos una guía rápida. Esta guía incluye sugerencias para que puedas conservar tu energía y saber qué hacer si tu batería se queda sin carga.

 

Consulta la lista completa de las prácticas recomendadas para administrar tu sistema durante un corte de energía.

 

Sistema de notificaciones:

Recibe notificaciones ininterrumpidas de alertas y errores para mantenerte actualizado sobre el estado del sistema, incluso durante un corte de energía. Activa las notificaciones push, las notificaciones por SMS y por correo electrónico en la aplicación Enphase. Para ello y para ajustar tus preferencias, ve a Menú > Cuenta > Mis notificaciones. Si debes agregar tu número de teléfono móvil para recibir notificaciones por SMS, ve a Menú > Cuenta > Mi información.

 

Comprueba el estado de carga de las baterías:

Lo encontrarás en la pantalla de inicio de la aplicación Enphase. Se muestra como un porcentaje de la capacidad restante de la batería en tu sistema.

 

Baterías a punto de agotarse:

Si tus baterías están a punto de agotarse durante la noche, se apagarán automáticamente para conservar energía y verificar si hay energía solar por la mañana.

 

Baterías con carga extremadamente baja:

Si tus baterías alcanzan un nivel de estado de carga extremadamente bajo (2 % o menos), se apagarán para conservar energía y se reiniciarán cuando haya una fuente de carga disponible.

 

Otros motivos de desconexión:

Si tus baterías se desconectan por cualquier otro motivo, realizarán un autodiagnóstico e intentarán volver a conectarse automáticamente al sistema. En el caso improbable de que tus baterías no puedan volver a conectarse, comunícate con el equipo de asistencia de Enphase (+1.707.774.7020).

 

Realiza un seguimiento con la app de Enphase:

Realiza un seguimiento de tu consumo y producción de energía en tiempo real con la aplicación Enphase para administrar mejor el uso durante un corte de energía. Durante un corte de energía, es importante conservar energía y usar los electrodomésticos con moderación, especialmente durante la noche, para preservar los niveles de carga de la batería.

 

Funcionamiento de electrodomésticos:

Durante el día, cuando la producción solar está en su punto más alto, puedes hacer funcionar tus electrodomésticos de alta potencia, pero asegúrate de dejar suficiente energía para cargar tus baterías al 100 % antes de que se ponga el sol.

 

Para ver cuánta capacidad de almacenamiento de energía podrías necesitar para sobrellevar los cortes de energía en tu hogar, habla con un miembro local de Solar Roots y te brindará asesoría sobre el sistema Enphase Puerto Rico.

 

En caso de dudas o preguntas no dude en comunicarse al 787-687-0104 o escribir un correo a servicio@SolarRootspr.com. Estaremos encantados de servirle.

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: