Enphase – Equipos solares Puerto Rico

equipos solares puerto rico

Enphase es una de las soluciones de equipos solares Puerto Rico, más versátiles del mercado fotovoltaico.

Enphase es una de las principales marcas del mercado fotovoltaico. Provee soluciones de equipos solares en Puerto Rico altamente competitivas y con las mejores tecnologías para el autoconsumo residencial y comercial. Es por eso que en Solar Roots trabajamos con Enphase.

Enphase soluciones de equipos solares Puerto Rico

Es una empresa con sede en Fremont, California, fundada en 2006. Está especializada en el desarrollo de microinversores para el mercado solar. Los microinversores de Enphase son inversores miniaturizados que funcionan a nivel individual o por panel. Es un enfoque muy diferente a un inversor central que se conecta a múltiples paneles solares.

Con más de 42 millones de microinversores instalados en más de 1.9 millones de hogares y empresas de 130 países, entre ellos Puerto Rico, Enphase Energy es ampliamente considerada como líder mundial en tecnología de microinversores. La empresa ha cultivado un sólido perfil internacional gracias a oficinas ubicadas en diferentes áreas del mundo, incluyendo Francia, Italia, Reino Unido y China.

Enphase también produce también otros equipos solares Puerto Rico como: baterías solares, puertas de enlace de comunicación, sistemas de monitoreo, juegos de herramientas y accesorios para instaladores, así como otros servicios relacionados con la energía.

Y su apuesta por la I+D tampoco pasa desapercibida, con más de 300 patentes emitidas.

¿Qué ofrece la empresa?

Para conseguir la solución más eficiente y versátil posible, Enphase ha diseñado una serie de equipos solares que le permiten al usuario aprovechar al máximo su autoconsumo fotovoltaico. Veamos a continuación cuáles son.

Microinversores Enphase

Los componentes principales de todas las configuraciones del sistema de energía de Enphase son los microinversores de Enphase. Los inversores funcionan convirtiendo la electricidad de corriente continua (CC) producida por tus paneles solares en electricidad de corriente alterna (CA) utilizable para su hogar o negocio. La diferencia entre los inversores de cadena y los microinversores es que con los microinversores, la conversión de CC a CA ocurre a nivel de panel individual, en lugar de en un inversor de cadena central. Esto significa que si falla un panel solar, el resto de tu sistema seguirá funcionando sin verse afectado.

Los microinversores Enphase se instalan en el mismo techo, debajo de los paneles solares, donde transforman directamente la energía y baja a tu hogar o negocio.

Estos microinversores de Enphase cuentan con 25 años de garantía una vez conectas tu equipo al sistema de monitorización Enlighten. Esto lo convierte en una de las garantías más altas de los equipos solares de Puerto Rico.

Microinversores de la Serie IQ7

La serie Enphase IQ7 se lanzó en 2018. Desde entonces han ido apareciendo nuevos modelos de esta serie. Estos microinversores son adecuados tanto para aplicaciones residenciales como para sistemas comerciales; algo que, sin duda, dotaría de gran flexibilidad a tu autoconsumo.
La gama IQ7 tiene alrededor de la mitad del peso de la serie anterior y, según Enphase, produce un 23% más de energía.

Batería Enphase IQ

El fabricante renombró la batería Encharge de Enphase, que ahora se denomina batería Enphase IQ. Este producto proporciona la misma funcionalidad que su sistema de almacenamiento original, que incluye: química LFP; microinversores Enphase integrados; acoplamiento de CA; garantía de 10 años o 4000 ciclos con una capacidad del 70 % al final de la garantía; y dos tamaños, la batería IQ 3/3T (de 3.36 kWh y una potencia de 1.28 kW) y la IQ 10/10T (de 10,08 kWh con una potencia de 3.84 kW).

Es importante destacar que la batería IQ viene con algunas actualizaciones, que resumimos a continuación:

  • Todas las baterías IQ ahora están integradas con los microinversores IQ8.
  • Las Baterías 10T son más ligeras y compactas que las versiones anteriores, facilitando su instalación y necesitando menos espacio para ello.
  • El sistema de almacenamiento de energía está configurado para funcionar en paralelo y brindar una potencia continua de 3.8 kW y una potencia máxima de 5.7 kW; esto es 10 veces más que la batería Enphase de generación anterior.
  • Es muy flexible y versátil, siendo un sistema fácilmente escalable con módulos monofásicos de 3.5kWh.
  • Tiene una capacidad de respaldo total. Esto es gracias a los microinversores IQ8 integrados que forman la red y a la unidad adicional de interruptor inteligente Enpower que contiene el dispositivo de aislamiento de la red.

La solución que ofrece Enphase con sus equipos solares Puerto Rico es, sin duda, una opción a tener en cuenta si se quiere contar con una mayor eficiencia, seguridad y flexibilidad en tu instalación solar. Si estás pensando en tener o mejorar tu fotovoltaico, póngase en contacto con Solar Roots, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: