Ojo con el fraude en instalación de placas solares en Puerto Rico

Placas Solares, Puerto Rico, Solar Roots, Empresa de Energia Solar

La instalación de placas solares en Puerto Rico tomó un auge después del paso del huracán María en septiembre de 2017. Este fenómeno natural devastó completamente el sistema eléctrico de la isla que estuvo durante mucho tiempo sin este vital servicio.

Desde ese momento muchas familias y negocios optaron por instalar en sus residencias y comercios equipos de energía renovable, en especial placas solares para garantizar el servicio eléctrico y no ver afectada su calidad de vida ni su economía.

Esto dio paso a los fraudes, ya que muchas compañías irresponsables ofrecieron placas solares de muy baja calidad y un servicio de instalación de energía fotovoltaica para el cual no estaban capacitados.

Así lo advirtió en su momento el director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía, José Pérez, quien señaló que su oficina recibió quejas por parte de consumidores puertorriqueños sobre el mal diseño, la instalación y funcionamiento de los sistemas.

¿Qué debo saber para elegir la compañía que me instalará las placas solares?

Cuando esté buscando una compañía para instalar las placas solares en su hogar o negocio, además de pedir referencias a amigos, familiares y vecinos, usted debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Verifique los antecedentes de la compañía en las agencias de protección del consumidor estatales como DACO y ante las juntas estatales que expiden licencias para contratistas.
  • Pregunte si la compañía que está considerando posee las licencias, certificados o avales exigidos por las autoridades de Puerto Rico.
  • Haga una búsqueda en internet ingresando el nombre de la compañía y fíjese lo que encuentra.
  • En Puerto Rico la Ley 115 establece que solamente peritos electricistas o un ingeniero eléctrico son los únicos que están capacitados para trabajar con circuitos eléctricos de alto y bajo voltaje.
  • No contrate la compañía si la Autoridad de Energía Eléctrica no autoriza la interconexión en sus sistemas, ya que en ese caso la compañía no cuenta con los certificados.
  • Revise los seguros que le ofrecen para el sistema de placas solares que va a instalar, así como las marcas y garantías que maneja la compañía.
  • Verifique la certificación de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) de los equipos que le ofrecen.
  • Compare todos estos elementos con varias compañías antes de tomar la decisión definitiva.

Contratar la instalación de placas solares con Solar Roots es la mejor inversión

En Solar Roots tenemos más de 10 años de experiencia en instalación de placas solares residenciales, comerciales e industriales. Además, contamos con todas las certificaciones y licencias necesarias y, por si fuera poco, tenemos CERO querellas en DACO.

Algunas otras empresas en Puerto Rico ofrecen la instalación de placas solares a precios “bajitos” pero esto también constituye un timo porque al final el cliente termina atado por más años pagando un precio mucho más elevado.

Nuestra prioridad es que nuestros clientes estén informados antes de pagar, por eso si usted necesita tener más información puede dejar sus datos aquí y gustosamente lo contactaremos, o puede comunicarse con nosotros por las siguientes vías:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Placas Solares Puerto Rico