Las grandes empresas trabajan con energía solar fotovoltaica

El uso de la energía solar fotovoltaica está creciendo exponencialmente. Tanto es así que cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que apuestan por este tipo de energía. No solo por la posibilidad de ahorro económico, sino también por los beneficios que aporta al planeta. 

 

Dada la importancia que tiene a nivel mundial, el caso de Google es uno de los más emblemáticos. El gigante tecnológico planea invertir en energía solar fotovoltaica en Tennessee y Alabama bajo un acuerdo con la empresa de electricidad Tennessee Valley Authority. 

 

Los dos campos más grandes que producirán la energía solar fotovoltaica, tendrán una capacidad de 150 megavatios cada uno. Todos estarán distribuidos entre Hollywood, Alabama, y Yum Yum, Tennessee, y nutrirán las necesidades eléctricas de los centros de datos que Google está construyendo en Clarksville, Tennessee, y el condado de Jackson, Alabama.

 

La empresa ha especificado que el total de energía que comprará será de 413 millones de megavatios producidos por 1,6 millones de paneles solares. Eso es equivalente en tamaño a aproximadamente 65.000 sistemas solares ubicados en tejados de viviendas.

 

Estos serán los proyectos fotovoltaicos más grandes jamás construidos para Google, ni para otra empresa que no sea propiamente generadora de energía solar fotovoltaica. Será comparable con algunas de las instalaciones de energía renovable más grandes desarrolladas en la región del Valle de Tennessee. 

 

Se espera que una vez completadas, las dos instalaciones fotovoltaicas cubrirán todas las necesidades eléctricas de los dos centros de datos de Google.

 

Google también ayudará en el desarrollo de muchos más proyectos fotovoltaicos en la región con la finalidad de aumentar esa capacidad de generación total a 413 MW. Los socios desarrolladores de TVA, NextEra Energy Resources e Invenergy, están programados para contratar a cientos de trabajadores especializados en el área, realizar pagos de arrendamiento a largo plazo a los propietarios y generar millones de dólares en actividad económica e ingresos fiscales.

 

El portavoz de TVA, Scott Brooks, dijo que el acuerdo revela que los esfuerzos de la empresa federal para utilizar fuentes de energía renovable le permiten atraer a empresas líderes en todos los sectores comerciales. 

 

A gran escala es una muestra de cómo un negocio puede verse beneficiado por la instalación de paneles solares para aprovechar la energía solar fotovoltaica. Sin embargo, en menores proporciones también es posible, factible y rentable hacer este tipo de inversión. 

Si quiere saber cómo lograrlo y todos los detalles necesarios para ahorrar en su negocio con el uso de este tipo de energía, no dude en contactarnos.