Importancia de la seguridad y la tecnología en instalaciones fotovoltaicas

Importancia de la seguridad y la tecnología en instalaciones fotovoltaicas

Importancia de la seguridad y la tecnología en instalaciones fotovoltaicas

 

La tecnología con la que se desarrollan las instalaciones de los sistemas fotovoltaicos se encuentran en constante investigación. Es además sometida a procesos de mejora continuos que nos permiten seguir avanzando en cuanto a optimización del consumo se refiere. Una de las características en la que más hacemos hincapié en Solar Roots a la hora de elegir todos los elementos que componen las instalaciones es la seguridad de la misma. 

 

¿Qué es un inversor fotovoltaico?

En otras oportunidades lo hemos descrito, sin embargo, viene bien recordarlo para que nuestros clientes tengan mayor claridad. La función de este producto es la de transformar la corriente continua. Es decir, transforma la energía que se genera desde el sistema fotovoltaico, es decir, del sol, en corriente alterna, apta para el uso doméstico.

 

Un inversor fotovoltaico es, por lo tanto, el encargado de que usted pueda consumir la energía que se produce en la instalación, aprovechándola para el uso de todos tus aparatos eléctricos sin costo eléctrico alguno. Esto lo convierte en un elemento imprescindible que debe tener una calidad excepcional. En Solar Roots manejamos altos estándares de calidad, especialmente en los inversores con los que trabajamos. 

 

La seguridad en los inversores

Entendiendo para qué sirven los inversores, podemos hablar ahora de la importancia de la seguridad de estos elementos. En Solar Roots somos conscientes de que una vez realizado el montaje de los inversores, es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar que se generen daños o deterioros provocados por diversas variables como sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos, así como riesgos de electrocución en personas.

 

Los inversores con los que trabajamos en Solar Roots cuentan con sistemas que se encargan de reducir los riesgos relacionados con voltajes eléctricos.

 

¿Cómo funciona el sistema de seguridad?

Cuando se detiene el inversor se activa el sistema de seguridad y la alimentación de corriente alterna se apaga. También lo hace cuando se detecta un aumento de la temperatura y lo que hace el sistema de seguridad es reducir la tensión de salida a tan solo un voltio para evitar riesgos.  

 

Los sistemas de seguridad con los que trabajamos en Solar Roots nos permiten realizar labores de instalación y mantenimiento sin correr ningún tipo de riesgo en el momento de manipular los sistemas. Por otra parte, en caso de incendio, se le permite a los bomberos la manipulación total del sistema sin correr riesgos de electrocución o de expansión del fuego.

 

Si necesitas más información, o un estudio sobre un sistema fotovoltaico adaptado a tus necesidades, puedes comunicarte con nosotros sin compromiso.