Instalación placas solares bifaciales – Aumenta la rentabilidad

instalación placas solares

Instalación placas solares – Sin lugar a dudas, es una tendencia global que cada vez se afianza más en Puerto Rico.

En la actualidad, los paneles solares se han vuelto una tendencia global de cambio hacia una eficiencia energética en los hogares, comercios e industria, además de ayudar a contrarrestar el impacto ambiental que sufre actualmente el planeta.

Ahora bien, ¿Qué pasa si compro un panel solar de baja calidad?, ¿Qué podría llegar a ocurrir y cómo puedo evitar que mis paneles solares sean de mala calidad?

Pues bien, en Solar Roots siempre queremos ayudarte. Por eso hoy te contamos cuáles pueden ser las consecuencias de instalar placas solares de mala calidad; qué puedes hacer para evitarlo y cuáles son los paneles con el mejor estándar de calidad que ofrece Solar Roots.

Consecuencias de comparar paneles solares de mala calidad:

Micro Fracturas

Estas grietas son ocasionadas por la presión en las células solares de silicio. Es importante recalcar que no se pueden ver a simple vista, solo con diferentes pruebas minuciosas. A pesar de esto, son una de las principales causas de un mal funcionamiento en un panel solar.

Hot Spots (puntos calientes)

Los Hot Spots son puntos calientes en el panel solar que pueden llegar a tener devastadoras consecuencias en la eficiencia y vida útil del panel. Una de las consecuencias más peligrosas es la de tener incendios, como consecuencia de estos puntos calientes.

Para evitar estos problemas, al momento de la instalación placas solares, debemos considerar hacerlo mediante instaladores profesionales y de confianza. También es importante que usted como cliente o futuro cliente se documente y haga una investigación técnica previa de datos analizados en pruebas de laboratorio. Estos datos son de fácil consulta en fichas técnicas.

Solar Roots provee instalación placas solares de la más alta calidad

¿Bifaciales? ¿Qué quiere decir eso? Los paneles solares bifaciales producen energía solar por ambos lados del panel, ya que se exponen tanto la parte frontal como la parte posterior de las placas solares. Al instalar los paneles solares bifaciales se puede aumentar la producción de energía hasta un 30% por la potencia adicional generada desde la parte posterior.

No solo se trata de incrementar el porcentaje de eficiencia del módulo solar, sino también de que éste genere más electricidad y, por tanto, más potencia.

En Solar Roots contamos con la nueva gama de paneles bifaciales BiHiku5 de Canadian Solar. Estos paneles solares bifaciales, además de aumentar hasta en 30% la producción de energía, tienen una potencia en la parte frontal de 485W y 30 años de garantía.

Esta gama está creada con tecnología PERC bifacial de doble celda de alta potencia. Además, permiten un aumento significativo de la potencia total del módulo y es compatible con casi todos los tipos de tecnología de placas solares.

Características de los paneles solares bifaciales BiHiku5

Mayor potencia del módulo:

Oblea de 166 mm + 156 de doble celda + tecnología PERC.
Potencia frontal del módulo de hasta 490W.
6% más de rendimiento energético en la vida útil.

Menor costo de BOS y LCOE:

Reducción del 11.5% de LCOE debido a un mayor rendimiento energético y un menor coste del sistema.
Compatible con rastreadores convencionales.

Mayor fiabilidad:

Mitigación de LID / LeTID de hasta un 50% menos de degradación.
Temperatura más baja del punto caliente.
Mejor tolerancia al sombreado.

Además, los paneles solares bifaciales cuentan con 12 años de garantía de producto mejorada en materiales y mano de obra, además de 30 años de garantía en salida de potencia lineal, de acuerdo con la declaración de garantía limitada de Canadian Solar aplicable.

Si quieres más información sobre este tema, contacta con nosotros. Podemos asesorarte gratuitamente sobre todo lo que necesites saber sobre instalación placas solares. Y si quieres pasarte al autoconsumo fotovoltaico, pídenos un presupuesto sin compromiso.

Póngase en contacto con Solar Roots, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: