Las instalaciones fotovoltaicas continúan en auge en el mundo

 

Las instalaciones fotovoltaicas han marcado un nuevo récord, así lo afirma el último estudio de Wood Mackenzie el cual asegura que se obtendrá 114,5GW al cierre de 2019. Esto corresponde a un 17,5% más que en 2018. Además de estos datos, la consultoría energética también resalta el importante crecimiento que está teniendo la energía solar fotovoltaica a nivel mundial en lo que va del año.

 

Más de la mitad de las instalaciones fotovoltaicas que se realizarán este 2019, el 57% específicamente, se harán en el segundo semestre. Las previsiones también proyectan que en el último trimestre del año se instalará el 33% del total de instalaciones correspondientes al 2019. Según la consultora, este crecimiento ayudará a estabilizar el precio de los paneles solares.

 

¿A qué se debe el crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas?

 

Se debe principalmente a que las potencias asiáticas, específicamente China e India, han trasladado el grosso de sus instalaciones fotovoltaicas a la segunda mitad del año. La necesidad de cumplir objetivos es otra de las razones que hace que la segunda mitad sea más fructífera en este sentido.

 

Por otra parte, en EEUU los anuncios de los nuevos IRP, como el de Florida, son una buena noticia para el mercado de la energía solar fotovoltaica. En cuanto al mercado europeo se estima que crecerá con fuerza a medida que las políticas intenten alcanzar los objetivos de energía renovable para el 2020 y 2030.

 

La consultora Wood Mackenzie en su informe afirma que los países que logren instalar entre 1 y 5GW cada año serán los que impulsarán el crecimiento del mercado. En 2018 sólo siete países llegaron a tal cifra de instalación estimada, pero, se espera que para este año otros 19 países puedan alcanzar esas cifras.

Sin duda, las previsiones para las instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial son las mejores y este puede ser un buen momento para invertir en paneles solares. Si necesita más información no dude en consultarnos, le ofreceremos asesoría personalizada.