Las ofertas de placas solares fotovoltaicas ¿son rentables?

Antes de adquirir ofertas de placas solares es importante saber si la inversión va a ser rentable

Las placas solares son el componente principal de los sistemas fotovoltaicos. Por ello, es importante entender cómo funcionan para poder elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro consumo y a nuestro bolsillo.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Las placas solares funcionan capturando la energía del sol a través de las celdas fotovoltaicas. Estas celdas convierten la energía en electricidad para su casa o negocio.

Esa transformación de energía es posible a través del efecto fotovoltaico. La luz irradiada por el sol contiene fotones y los paneles solares tienen electrones que funcionan como material semiconductor. Cuando los fotones provenientes de la luz solar son absorbidos por las celdas fotovoltaicas entran en contacto con los electrones, formando así un flujo o corriente eléctrica. O lo que es igual: electricidad.

Ahora bien, el funcionamiento de las placas solares puede varias según el tipo de sistema fotovoltaico:

  1. Sistema Interconectado bajo el Programa de Medición Neta.
  2. Sistema de Resguardo para Emergencias (Baterías)
  3. Sistema Interconectado bajo el Programa de Medición Neta con Sistema de Resguardo (baterías)

En el primero de los casos se exporta la energía obtenida a través de las placas solares lo que permite reducir o hasta eliminar su factura de electricidad. En ese caso se hará uso de la red eléctrica para la exportación. En el segundo caso las baterías acumulan energía para cuando hay interrupciones del servicio eléctrico o apagones.

El tercero de ellos es un sistema mixto conectado al programa de medición neta y con baterías. Esto permite que su hogar o negocio tenga electricidad en todo momento.

Precio de los paneles solares fotovoltaicos, ¿son rentables?

Los precios de las placas solares dependen de varios aspectos tales como:

  • La marca de fabricante
  • La potencia pico del panel (Wp)
  • La tecnología del módulo (monocristalinos o policristalinos)
  • Otros factores (por ejemplo, paneles con tecnología PERC)

Todos estos factores van a determinar la rentabilidad de los sistemas fotovoltaicos. No por adquirir placas solares a menor precio vamos a obtener una mayor rentabilidad. De hecho, puede ocurrir totalmente lo contrario.

Otros factores que influyen en la rentabilidad de las placas solares

Por otra parte, hay que tomar en cuenta la garantía. En nuestro caso, los paneles que utilizamos tienen garantía de 25 años en producción.

  • Ubicación geográfica:

Puerto Rico es un país con más horas de sol anuales. Esto es excelente para los sistemas y supone que instalar un sistema de energía solar es rentable en cualquier lugar de la isla.

  • Consumo promedio mensual (kWh):

Pedimos siempre este dato a nuestros clientes para hacer la cotización del sistema. Esto se debe a que según el consumo de cada cliente es diferente por lo tanto el tamaño del sistema varía según las necesidades.

Las ofertas de placas solares son definitivamente rentables, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas sobre la base de la mejor asesoría de expertos.

En Solar Roots realizamos tu cotización gratis evaluando tu consumo anual, la orientación de tu vivienda, el espacio disponible, etc. Además, te ayudamos a conseguir opciones de financiamiento y trabajamos con las mejores marcas del mercado.

¿Tiene dudas de cómo hacerlo?, pongase en contacto con Solar Roots o comuníquese por estas vías, estaremos gustosos de atenderle.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico