Los Paneles Solares son una herramienta para combatir la inflación

Paneles Solares contra la Inflación

Paneles Solares contra la Inflación

Paneles Solares para reducir costos y aumentar la producción

Las empresas dedicadas al sector de producción de bebidas y alimentos serían las más beneficiadas si instalaran en sus espacios paneles solares. Esto se debe, entre otras cosas, a que la facturación por uso de energía eléctrica se ve disminuida significativamente al hacer la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

Adicionalmente los costos operativos de este sector están cada vez en aumento y para palear estos incrementos, los empresarios se ven obligados a aumentar los precios de sus productos, porque nadie trabaja para perder y un incremento escalonado en las tarifas afectaría evidentemente el bolsillo de los consumidores y en consecuencia sino las proyecciones de crecimiento del país. Una nación con poco crecimiento refleja en sus alzas de las tasas de interés y en el aumento de los precios de los alimentos y bebidas. Es decir, inflación.

Tomar medidas reales y concretas en materia energética es posible. Cada empresa puede contratar la instalación de paneles fotovoltaicos y ver disminuidas sus facturas en poco tiempo. Además, abriría una oportunidad de poder de competitividad y de ganancias para los empresarios que tomen esta decisión.

Una decisión acertada del propio sector privado disminuye los costos de producción sin afectar en lo absoluto la calidad o la cantidad de lo que cada empresa produce. Esto es  posible gracias a la implementación de energías limpias como la fotovoltaica, la cual es de fácil instalación ya que no necesitan grandes espacios o inmensas infraestructuras.

Las placas solares además permiten recuperar la inversión en un tiempo estimado de entre 3 a 6 años. Incluso menos cuando se trata de grandes empresas.

El objetivo del uso de estas energías es mantener o aumentar el nivel de productividad disminuyendo los costos operativos, sin embargo, otro objetivo fundamental tiene más que ver con el cuidado por el planeta y en consecuencia con ayudar al medio ambiente.

¡No esperes más y pide tu cotización con Solar Roots sin compromiso! Cotiza hoy tu sistema de paneles solares.