El poco mantenimiento de Paneles Solares es uno de los mayores beneficios del Sistema Fotovoltaico

Los Sistemas de Paneles Solares requieren bajo mantenimiento

El mantenimiento de Paneles Solares es bajo.

El mantenimiento de Paneles Solares es poco

La energía solar fotovoltaica requiere poco mantenimiento. Los usuarios de los paneles solares solo tendrán que mantener los paneles relativamente limpios y asegurarse de que los árboles no comiencen a eclipsarlos.

Los paneles inclinados a 15° o más, tienen el beneficio de ser limpiados por la lluvia para garantizar un rendimiento óptimo. Es más probable que se acumulen escombros si tiene paneles montados en el suelo. Sin embargo, al estar en esa ubicación las posibilidades de limpiarlos también son más altas.

Una vez instalado, su instalador debe dejar detalles escritos de cualquier revisión de mantenimiento que deba realizar de vez en cuando para asegurarse de que todo funcione correctamente. Esto debe incluir detalles de las señales de falla del inversor principal y la guía clave para la resolución de problemas. Lo ideal es que su instalador le muestre esto en el momento de la entrega, tal y como lo hace Solar Roots.

Mantener una estrecha vigilancia sobre su sistema y la cantidad de electricidad que está generando (junto con las condiciones climáticas) lo familiarizará con lo que puede esperar y lo alertará cuando algo pueda estar mal.

Los paneles deben durar 25 años o más, pero es probable que el inversor necesite ser reemplazado en algún momento durante este período.

Además del bajo mantenimiento que requiere el sistema fotovoltaico, también debemos destacar otros beneficios que tiene adquirir un sistema de generación de energía eléctrica proveniente del sol:

  • Cortar sus facturas de electricidad.  La luz solar es gratuita, por lo que una vez que haya pagado la instalación inicial, se reducirán los costos de electricidad.
  • Te pagan por la electricidad que generas.  El esquema de tarifas de alimentación le paga por la electricidad que genera, incluso si la utiliza.
  • Vender la electricidad a la red.  También recibirá otro pago por la electricidad que exporte a través del esquema de tarifas de alimentación.
  • Cortar su huella de carbono. La electricidad solar es energía verde renovable y no libera dióxido de carbono ni otros contaminantes dañinos.
  • Un sistema solar fotovoltaico doméstico típico podría ahorrar entre 1.3 y 1.6 toneladas de carbono por año.

¿Qué esperas? ¡pide tu cotización de Paneles Solares con Solar Roots sin compromiso!

Compartir:

Placas Solares Puerto Rico