Lo que debería saber sobre el mantenimiento de sus placas solares – Parte I

Mantenimiento de placas solares en puerto rico

Mantenimiento de Placas Solares en Puerto Rico.

Cualquier instalación fotovoltaica o de placas solares requiere de un mínimo de mantenimiento, ya que con el uso constante los equipos suelen deteriorarse. En muchos casos estos equipos deben ser reemplazados y en ese sentido un buen mantenimiento puede lograr que la vida útil de esos equipos sea mayor.

Ahora bien, para realizar un mantenimiento adecuado de sus placas solares, es necesario que tenga información sobre en qué consisten, cuál es la frecuencia recomendada, etc.

¿En qué consiste el mantenimiento de placas solares?

Cuando se busca garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas se deben tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos que está además directamente relacionado con las placas solares, es el cuidado para que las condiciones externas no afecten negativamente a los equipos.

El mantenimiento también consiste en realizar una revisión de cada una de las partes que componen al sistema. De esta manera se pueden descartar anomalías y comprobar el funcionamiento normal de todo el sistema fotovoltaico.

Tipos de mantenimiento de placas solares

Mantenimiento preventivo

Este es un procedimiento que puede ser llevado a cabo por el propietario, sin necesidad de la asistencia profesional. Esto implica que el usuario puede realizar tareas como limpiar y retirar cualquier suciedad que pueda encontrarse en las placas solares.

Por ejemplo, es importante eliminar de las placas solares las hojas de los árboles que hayan caído, el polvo, el excremento de las aves y cualquier otro agente externo. Es importante también tomar en consideración que, el proceso de limpieza debe realizarse con precaución y cuidado, para así evitar cualquier daño en las placas solares.

Al finalizar el proceso de limpieza, se recomienda observar y comprobar que no haya ninguna placa solar rota, dañada o con algún imperfecto. El propietario también podrá revisar, de forma superficial, el estado de los inversores, las baterías, la estructura que soporta las placas solares y demás componentes del sistema fotovoltaico.

Mantenimiento no preventivo

Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo por un equipo profesional de Solar Roots. Esto se debe a que solo los instaladores están cualificados para realizar las actividades que este procedimiento implica.

El mantenimiento no preventivo consiste en revisar el sistema eléctrico de las placas solares; así como también, el chequeo del correcto funcionamiento de cada uno de los componentes de la instalación fotovoltaica. Al realizar este tipo de mantenimiento es posible detectar si existen fallas, degradaciones o daños en los componentes de los equipos.

Si necesita ayuda para entender un poco mejor cómo contratar la instalación de un sistema fotovoltaico y qué tipo de mantenimiento le garantiza el equipo de Solar Roots para sus placas solares, contáctenos, estaremos deseosos de atenderle.

Haga click aquí y nos podremos en contacto con usted o comuníquese por esta vía:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico