
Importancia del mantenimiento de los Paneles Solares.
En un artículo anterior les hablamos sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en el mantenimiento de las placas solares. Explicamos en qué consiste un mantenimiento y cuáles son los tipos de mantenimiento que existen.
En esta oportunidad, ampliaremos el tema dado que muchos de ustedes nos han escrito para preguntarnos algunas cosas como por ejemplo: ¿con qué frecuencia se debe hacer mantenimiento a las placas solares? y si es recomendable o no hacerlo por cuenta propia.
A estas preguntas responderemos a continuación:
¿Con qué frecuencia se debe hacer mantenimiento a las placas solares?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la frecuencia del mantenimiento varía dependiendo de la localización de la propiedad, si tiene árboles a su alrededor, carreteras, etc.. Se recomienda verificar las placas con frecuencia y asegurar sus alrededores al menos una vez al mes.
Por otra parte, se recomienda limpiar las placas, hacer ajustes y verificar los equipos al menos 2 veces al año. El equipo de Solar Roots ofrece este tipo de mantenimiento cada 6 meses a clientes bajo el Roots Warranty. Si se necesita reemplazar un equipo o solicitar cambio por garantía, el servicio y labor está incluido bajo este contrato.
¿Es recomendable hacer el mantenimiento de placas solares por cuenta propia?
Las instalaciones fotovoltaicas son complejas y aunque algunas revisiones son sencillas, lo más recomendable es dejar el mantenimiento en manos de expertos para asegurar que todo está funcionando correctamente. Solar Roots tiene a su disposición personas capacitadas y preparadas para suplir este servicio.
Si usted tiene alguna duda con respecto a este tema o desea contratar la instalación de un Sistema Fotovoltaico, puede contactarnos sin compromiso, estaremos deseosos de atenderle.
Haga click aquí y nos podremos en contacto con usted o comuníquese por esta vía: