¿Cómo debe ser el mantenimiento de placas solares? Parte II

Mantenimiento placas solares, paneles solares, solar roots, cuidado

Importancia del mantenimiento de los Paneles Solares.

En un artículo anterior les hablamos sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en el mantenimiento de las placas solares. Explicamos en qué consiste un mantenimiento y cuáles son los tipos de mantenimiento que existen.

En esta oportunidad, ampliaremos el tema dado que muchos de ustedes nos han escrito para preguntarnos algunas cosas como por ejemplo: ¿con qué frecuencia se debe hacer mantenimiento a las placas solares? y si es recomendable o no hacerlo por cuenta propia.

A estas preguntas responderemos a continuación:

¿Con qué frecuencia se debe hacer mantenimiento a las placas solares?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la frecuencia del mantenimiento varía dependiendo de la localización de la propiedad, si tiene árboles a su alrededor, carreteras, etc.. Se recomienda verificar las placas con frecuencia y asegurar sus alrededores al menos una vez al mes.

Por otra parte, se recomienda limpiar las placas, hacer ajustes y verificar los equipos al menos 2 veces al año. El equipo de Solar Roots ofrece este tipo de mantenimiento cada 6 meses a clientes bajo el Roots Warranty. Si se necesita reemplazar un equipo o solicitar cambio por garantía, el servicio y labor está incluido bajo este contrato.

¿Es recomendable hacer el mantenimiento de placas solares por cuenta propia?

Las instalaciones fotovoltaicas son complejas y aunque algunas revisiones son sencillas, lo más recomendable es dejar el mantenimiento en manos de expertos para asegurar que todo está funcionando correctamente. Solar Roots tiene a su disposición personas capacitadas y preparadas para suplir este servicio.

Si usted tiene alguna duda con respecto a este tema o desea contratar la instalación de un Sistema Fotovoltaico, puede contactarnos sin compromiso, estaremos deseosos de atenderle.

Haga click aquí y nos podremos en contacto con usted o comuníquese por esta vía:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en ,

Placas Solares Puerto Rico