Microinversores solares – Optimiza tu sistema fotovoltaico

microinversores solares

Los microinversores solares están revolucionando las instalaciones fotovoltaicas, no solo mejorando la eficiencia, también optimizan el rendimiento de estos sistemas de energía solar. A diferencia de los inversores centrales, estos dispositivos permiten una gestión individual de cada panel, maximizando la producción y garantizando un mayor control y seguridad. Descubre cómo los microinversores solares pueden optimizar tu instalación y potenciar tu inversión en energía solar.

Diferencias fundamentales entre los microinversores solares y los inversores centrales

La decisión de instalar un sistema de energía solar para su hogar o negocio, no se toma a la ligera. Para tomarla es importante saber distinguir entre los equipos, placas solares, tipos de baterías, así como la función que cumplen los microinversores solares en el sistema.

La diferencia más relevante es que un sistema de energía solar concentra toda la generación de energía de los paneles solares en un inversor central. Por el contrario, en los microinversores solares se dispone de un inversor por cada panel, esto permite que el sistema sea más eficiente, robusto y se optimiza la energía generada, incluso es posible monitorear las fallas de forma precisa. En otras palabras, si un sistema con un inversor central falla, la producción solar se detiene por completo. Con un microinversor por módulo, la producción solar continúa, aunque falle un microinversor.

 

 

Ventajas de funcionamiento de los microinversores solares

Funcionamiento bajo la sombra

En el momento en que una celda del panel solar está bajo la sombra, se deja de producir energía. En ese caso, el microinversor solar compensa el problema de forma progresiva. El punto focal de su trabajo son esas áreas donde predominan las sombras. No sucede lo mismo con los inversores centrales.

microinversores solares

Monitorización individual

Al instalar microinversores tendrás la posibilidad de monitorear, corregir o reparar cada panel solar de forma individual. Conocer el nivel de energía solar que produce cada panel, o si alguno está mal orientado o desconectado, permite solucionar el problema de forma más fácil, rápida y eficiente.

Producción de energía garantizada y optimizada

Con los microinversores, si un panel falla, los otros paneles continúan produciendo energía de manera óptima. El hecho de tener una producción de electricidad distribuida entre cada panel, permite asegurar la generación óptima de todo el sistema. Por lo tanto, el consumo final de un kit de 10 paneles solares puede asegurarle el 90% de su capacidad, es decir, una pérdida de producción del 10%.

microinversores solares

Por el contrario, al tener un inversor central, si un panel falla, toda la cadena de paneles se ve afectada. Esto sucede porque tienen una conexión en serie, es decir, que, cualquier fallo técnico de un panel se transmite a los otros paneles de la misma cadena. Así que si es el primer panel el que ya no produce, el sistema general de la cadena ya no producirá. Por lo tanto, el consumo final del kit de 10 paneles solares (en una cadena) puede ser solo el 10% de su capacidad, es decir, una pérdida del 90% de la producción.

Ampliación del sistema de energía solar

Los microinversores le permiten añadir paneles a su instalación en cualquier momento. Lo más importante es que no es necesario cambiar el tamaño de todo el sistema. En resumen, los microinversores son la mejor opción para un sistema de energía solar en su casa o negocio. La funcionalidad y flexibilidad le darán los mejores beneficios a mediano y largo plazo.

Microinversores solares con tecnología de vanguardia

Solar Roots instala y garantiza los microinversores Enphase IQ8H, son los primeros microinversores de paneles solares de fase dividida conectados a la propia red capaces de convertir eficazmente la corriente continua en alterna.

¿Estás listo para unirte al ahorro y empezar a generar tu propia energía? ¡Contáctanos!

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: