Mitos y verdades sobre la instalación de un sistema fotovoltaico, parte 2

En días pasados derribamos algunos mitos sobre el concepto que tienen algunas personas acerca de la instalación de sistemas fotovoltaicos. En esta oportunidad seguimos aclarando algunas dudas que pueden surgir a la hora de buscar información sobre los paneles solares y en general sobre la energía fotovoltaica.

Mitos y Verdades

Instalar un sistema fotovoltaico significa dejar la red eléctrica de siempre

Falso. Instalar un sistema fotovoltaico en su casa o en su negocio no significa tener que desconectarse completamente de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE). Ciertamente puede hacerlo si así lo quiere, sin embargo, no es nuestra recomendación y lo que buscamos con nuestras las instalaciones es hacer el uso correcto de la red eléctrica.

Nuestra recomendación es obtener un sistema bajo el Programa de Medición Neta, también conocido como Sistema Fotovoltaico conectado a la Red. Aquí puede conseguir más información sobre este y otras opciones de sistemas fotovoltaicos a instalar con Solar Roots.

Los paneles solares harán que mi tejado quede feo

Falso. Ciertamente hay variedad de gustos, sin embargo, la instalación de placas solares en el techo de su hogar o negocio no le restan belleza a ninguna propiedad. Las instalaciones fotovoltaicas cada vez son más estéticas y se integran mejor en residencias y edificios. En Solar Roots hacemos un análisis de su tejado y nos esforzamos para que las placas solares se acoplen perfectamente a la inclinación que tenga su propiedad, sin sacrificar la orientación más eficiente a la hora de recibir la incidencia de los rayos solares.

Además, al tener instalado un sistema fotovoltaico, hace que las probabilidades de que la propiedad se venda más rápido se incrementen.

Los paneles solares son difíciles de instalar y difíciles de mantener

Falso. El tiempo de montar una instalación fotovoltaica está directamente relacionado con las dimensiones de la instalación. Mientras más grande sea, mayor tiempo tomará, pero una instalación de una residencia promedio es de un día.

Estos son solo algunos de los mitos que podemos derribar en este momento, pero recuerde, si tiene alguna duda con respecto a la instalación de un sistema fotovoltaico, puede contactarnos sin compromiso, estaremos gustosos de atenderle.

Haga click aquí y nos pondremos en contacto con usted o comuníquese por esta vía:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico