Mitos y Verdades sobre la instalación de un sistema fotovoltaico

Mitos, Verdades, Instalación de sistema fotovoltaico, placas solares, puerto rico

Mitos y Verdades de la Instalación de Placas Solares.

Muchas personas tienen conceptos erróneos cuando piensan en instalar un sistema fotovoltaico. Estas concepciones impiden a las familias o dueños de negocios, ahorrar dinero utilizando la energía solar a su favor. A continuación vamos a derribar algunos de esos mitos.

Mitos sobre el sistema fotovoltaico 

Demasiado costoso

Uno de los mitos más comunes sobre la energía solar fotovoltaica es que es demasiado costoso instalarla, pero esto es totalmente falso. La energía solar fotovoltaica es cada vez más accesible para los bolsillos de propietarios de viviendas y negocios. Además, las opciones de financiamiento son cada vez mejores.

En ese sentido es importante que cambiemos la percepción que tenemos al respecto. Esto quiere decir que debemos pensar que cualquier desembolso que realicemos en un sistema fotovoltaico no es un gasto sino una inversión.

Para explicarlo mejor, imagine que remodela su casa o cambia el mobiliario de su negocio, ese dinero no implicará una inversión. Por el contrario, una instalación fotovoltaica generará un beneficio económico neto para su bolsillo desde el primer día, ya que comenzará ver una reducción importante en su factura de la luz. Por otra parte, una vez haya amortizado los equipos aún podrá disfrutar de este ahorro en su factura de luz durante por más de 25 años.

No hay suficiente luz solar donde yo vivo

Se tiene la falsa creencia de que los sistemas de energía solar fotovoltaica solo funcionan en lugares en los que hay mucho sol, pero eso no es así. Un sistema fotovoltaico puede funcionar perfectamente en una gran variedad de lugares, incluidos los climas fríos y con niebla. Incluso funciona bastante bien en días nublados. Alemania, por ejemplo, un país conocido por su escasez de luz solar, es líder mundial en la utilización de energía solar fotovoltaica para viviendas.

Con respecto a este punto usted podría preguntarse ¿qué pasa durante la noche? Ciertamente durante la noche los paneles solares no producen energía, pero si usted cuenta con un sistema de almacenamiento en baterías podrá disfrutar de energía eléctrica en su propiedad. Aquí le compartimos un artículo donde puede ver cuánto es posible ahorrar gracias al autoconsumo con almacenamiento.

El sistema fotovoltaico no se puede amortizar

Esto es algo completamente falso. Es cierto que el porcentaje de ahorro varía en función de muchos factores, sin embargo, los propietarios de viviendas y negocios obtienen una reducción en los costos de energía de forma inmediata, por lo que el sistema fotovoltaico se amortiza en poco tiempo.

Disminuye el valor de mi propiedad

Todo lo contrario. Los propietarios de viviendas y negocios que instalan un sistema fotovoltaico, en realidad aumentan el valor de su propiedad. Además, al tener instalado un sistema fotovoltaico, hace que las probabilidades de que la propiedad se venda más rápido aumenten.

Estos son solo algunos de los mitos que vamos a derribar en este momento, pero recuerde, si tiene alguna duda con respecto a la instalación de un sistema fotovoltaico, pude contactarnos sin compromiso, estaremos gustosos de atenderle.

Haga click aquí y nos podremos en contacto con usted o comuníquese por esta vía:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Placas Solares Puerto Rico