Mitos y Verdades sobre la instalación de un sistema fotovoltaico

Muchas personas tienen conceptos erróneos cuando piensan en instalar un sistema fotovoltaico o celdas fotovoltaicas. Estas concepciones impiden a las familias o dueños de negocios, ahorrar dinero utilizando la energía solar a su favor. A continuación vamos a derribar algunos de esos mitos.
Mitos sobre el sistema fotovoltaico o instalación de celdas fotovoltaicas:
Demasiado costoso
Uno de los mitos más comunes sobre la energía solar fotovoltaica es que es demasiado costoso instalarla, pero esto es totalmente falso. La energía solar fotovoltaica es cada vez más accesible para los bolsillos de propietarios de viviendas y negocios. Además, las opciones de financiamiento son cada vez mejores.
En ese sentido es importante que cambiemos la percepción que tenemos al respecto. Esto quiere decir que debemos pensar que cualquier desembolso que realicemos en un sistema fotovoltaico no es un gasto sino una inversión en energía limpia.
Para explicarlo mejor, imagine que remodela su casa o cambia el mobiliario de su negocio, ese dinero no implicará una inversión. Por el contrario, una instalación fotovoltaica generará un beneficio económico neto para su bolsillo desde el primer día, ya que comenzará a ver una reducción importante en la factura de electricidad. Por otra parte, una vez haya amortizado los equipos aún podrá disfrutar de este ahorro en su factura por más de 25 años.
No hay suficiente luz solar donde yo vivo
Se tiene la falsa creencia de que los sistemas de energía solar fotovoltaica solo funcionan en lugares en los que hay mucho sol, pero eso no es así. Un sistema fotovoltaico puede funcionar perfectamente en una gran variedad de lugares, incluidos los climas fríos y con niebla. Incluso funciona bastante bien en días nublados. Alemania líder en energía solar, por ejemplo, un país conocido por su escasez de luz solar, es líder mundial en la utilización de energía solar fotovoltaica para viviendas.
Con respecto a este punto usted podría preguntarse ¿Qué pasa durante la noche? Ciertamente durante la noche los paneles solares no producen energía, pero si usted cuenta con un sistema de baterías para placas solares podrá disfrutar de energía eléctrica en su propiedad. Hoy en día se conoce cuánto es posible ahorrar gracias al autoconsumo con almacenamiento.
El sistema fotovoltaico no se puede amortizar
Esto es algo completamente falso. Es cierto que el porcentaje de ahorro varía en función de muchos factores, sin embargo, los propietarios de viviendas y negocios obtienen una reducción en los costos de energía de forma inmediata, por lo que las celdas fotovoltaicas se amortizan en poco tiempo.
Aumenta el valor de mi propiedad
Verdadero: Los propietarios de viviendas y negocios que instalan un sistema fotovoltaico, aumentan el valor de su propiedad. Además, al tener instalado un sistema fotovoltaico, hace que las probabilidades de que la propiedad se venda más rápido aumenten.
Estos son solo algunos de los mitos que vamos a derribar en este momento, pero recuerde, si tiene alguna duda con respecto a la instalación de un sistema fotovoltaico, pude contactarnos sin compromiso, estaremos gustosos de atenderle.
El contacto de Solar Roots esta disponible o comuníquese por esta vía: