Cambie su negocio a la energía renovable con los incentivos federales

Energía renovable, Negocio, Empresa, Solar, Placas Solares, Panadería, Resposteria, Deli

Negocio con Energía Renovable instalada, La Borinqueña Panadería, Repostería y Deli

Si usted es dueño de un negocio en Puerto Rico y está buscando la mejor forma para adquirir un sistema de placas solares, debe saber que existen incentivos estatales y federales que le permitirán aprovechar las energías renovables para favorecer el crecimiento en su actividad comercial.

Al hacer uso de las energías renovables en su establecimiento, usted podrá integrarlas a las actividades comerciales que realice de forma diaria y sacarle provecho.

La energía renovable como meta

La Ley 17 de 2019 presenta un acuerdo bipartidista a través del cual se espera que Puerto Rico logre 100% de energía renovable antes del 2050. Para el cumplimiento de esta meta se cuenta con incentivos específicos que buscan promover la energía verde.

Estos incentivos federales para aprovechar las energías renovables tienen también como objetivo dar respuesta a la demanda de los usuarios comerciales que quieren ver disminuida su factura de electricidad.

¿Cuáles son esos incentivos?

Los incentivos para la adquisición de sistemas de energía renovable son REAP del USDA RURAL y FIDA.

El Programa de Energía para Áreas Rurales de los Estados Unidos (REAP) – Energía Renovable y Eficiencia Energética proporciona garantía de financiamiento y/o reembolso a productores agrícolas y pequeños negocios rurales para adquirir o instalar sistemas de energía renovable o para hacer mejoras de eficiencia energética. Pueden presentar solicitud los productores agrícolas con al menos el 50% de los ingresos brutos provenientes de operaciones agrícolas y pequeños negocios en áreas rurales elegibles.

Estos fondos se pueden usar para la compra, instalación, y la construcción de sistemas de energía renovable o de mejoras de eficiencia energética. La garantía de los préstamos puede cubrir hasta un 75% del costo total del proyecto y el reembolso es de hasta un 25% del costo total del proyecto. Ambos programas se pueden combinar y recibir en total hasta el 75% del costo total del proyecto.

Por otra parte, el Programa de Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de PR (FIDA) se creó para fomentar, mediante fondos de subvención, proyectos de energía renovable. Esto se provee mediante pareo de fondos que aportará hasta un máximo de 50% o $250,000 dólares, lo que sea menor, del costo total de su proyecto de energía renovable. El agricultor solicitante deberá tener la capacidad para aportar el dinero de pareo equivalente, como mínimo, un 20% del costo total del proyecto.

Los negocios y/o agricultores elegibles deben presentar los siguientes documentos para ser elegibles y solicitar estos programas:

  1. Poseer la capacidad financiera o la disponibilidad para aportar a la adquisición del proyecto, o presentar evidencia de aprobación del préstamo por entidad financiera.
  2. Certificado Agricultor Bonafide
  3. Copia de Escrituras o Contrato de Arrendamiento
  4. Estado Financieros de los últimos 3 años
  5. Expectativas de Ventas de su producción
  6. Certificado de NO Deuda de Hacienda
  7. Certificado Radicación Planillas últimos 5 años
  8. Copia de las Planillas de los últimos 3 años
  9. Certificado de No Deuda del CRIM
  10. Certificado No deuda ASUME
  11. Certificado de Manejo de Desperdicios Fecales (JCA)
  12. Solicitar Data Universal Number (DUN) en: https://fedgov.dnb.com/webform/
  13. Al recibir el DUN, debe realizar el registro en: www.sam.gov

Una vez solicitados estos incentivos estatales y/o federales usted podrá instalar un sistema fotovoltaico el cual le permitirá transformar la energía solar en energía eléctrica que puede ser utilizada en su actividad económica en general, ayudando al mismo tiempo al planeta.

Así que si usted es comerciante o dueño de algún negocio en Puerto Rico puede aprovechar estos incentivos o subvenciones para instalar un sistema de placas solares en su negocio, ahorrando mes a mes en la factura de la luz.

Los beneficios que ofrece Solar Roots

Si decide hacerlo con Solar Roots obtendrá un equipo garantizado por hasta 25 años y un financiamiento disponible desde 3.99% a 10 AÑOS.

Tener un sistema de energías renovables es la mejor inversión que puede hacer para su negocio, pero si no sabe cómo gestionarlo, en Solar Roots estamos dispuestos a ayudarlo brindándole:

Consultoría y gestoría en la solicitud de incentivos

Información sobre financiamiento y garantías federales

Vida garantizada de los equipos de hasta 30 años

Experiencia y conocimiento comprobados

Estamos deseando atenderle. Puede dejar sus datos aquí y gustosamente lo contactaremos o puede comunicarse con nosotros por las siguientes vías:

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico