Panaderías sustentables: una novedosa opción comercial para el cuidado del medioambiente

Los negocios de la actualidad deben enfocarse en mantener una excelente imagen corporativa. La protección del medio ambiente es un tema de interés comercial de todas las industrias puertorriqueñas.

Es importante destacar, que los procesos productivos limpios y ecológicos implementados en la industria de alimentos, son los más beneficiosos y rentables, gracias a que fomentan el desarrollo sostenible, cuidan los ecosistemas y generan importantes fuentes de empleo para el país.

Solar Roots: consejos principales para que puedas establecer una panadería sustentable

1- Adquirir maquinaria eficiente


Es importante que utilices maquinaria industrial que cuente con eficiencia energética certificada, para que puedas ahorrar costos, mejorar la productividad y reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). Ten en cuenta, que las maquinarias que cumplen con las políticas ambientales, están diseñadas para funcionar con energía fotovoltaica de alta calidad.

2- La energía solar es una excelente opción

Las panaderías que utilizan energía solar, pueden ahorrar hasta el 100 % en su factura de energía eléctrica mensual.
Comprar paneles solares y microinversores para producir energía solar, es una inversión rentable a largo plazo que genera una ganancia de $4 por cada $1 que se invierte.

Recomendaciones adicionales para establecer una panadería sustentable:

– Utiliza ingredientes orgánicos


Los productos ecológicos son ideales para que elabores postres, pasteles y bebidas de la mejor calidad. Los ingredientes orgánicos están certificados y se elaboran mediante procesos productivos limpios y eficientes. Recuerda, que lo ecológico es sinónimo de calidad.

– Cambia las envolturas


Una de los mejores consejos, es que utilices envolturas biodegradables que no dañen los ecosistemas. Los empaques de tus productos deben ser 100 % ecológicos, para que cumplas con las normas de higiene y seguridad industrial y protejas el medio ambiente.

– Optimiza el uso del plástico y papel


Una de las alternativas más viables para reducir la contaminación ambiental, es que reduzcas el uso de productos elaborados de plástico o papel. Puedes usar mangas pastelera lavables, moldes de acero inoxidable, toallas de tela, entre otros artículos.

– Usa productos de limpieza ecológicos

Los jabones, desinfectantes y detergentes ecológicos, son ideales para la salud de la piel, no contaminan el medioambiente y no dañan los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Con estos consejos establecerás una panadería sustentable, para elaborar productos de alta calidad mediante procesos productivos ecológicos.

En Solar Roots te ofrecemos el equipo completo de energía solar para tu negocio, visítanos o contáctanos. Comienza a ahorrar dinero al utilizar energía fotovoltaica limpia y eficiente.

Placas Solares Puerto Rico