Paneles solares en empresas, inversión garantizada en Puerto Rico

paneles solares en empresas

Realizamos instalaciones de paneles solares en empresas, negocios y fábricas de Puerto Rico

En Solar Roots, entendemos que para muchos negocios en Puerto Rico, la factura de electricidad puede ser una carga financiera significativa. La buena noticia es que con instalaciones comerciales fotovoltaicas es posible generar ese ahorro.

Para entender cómo las empresas llegan a ahorrar utilizando la energía solar, vamos a describir el proceso de una instalación comercial. Es decir, todos los pasos desde que un empresario se interesa por hacer una cotización, hasta que consigue ver el ahorro en su factura de luz.

Para ello, vamos a ver el paso a paso de montar placas solares de una pyme. Para ello, se instalan un total de 54 placas solares, que alcanzan una potencia de 28 kW.

Estos fueron los 5 pasos de instalación de paneles solares en empresas:

1. Elaboración del presupuesto

La empresa se puso en contacto con los instaladores para obtener un presupuesto que se amoldase a sus características y que consiguiera un ahorro en su factura. Tras la elaboración y aceptación del mismo, se da comienzo la instalación.

2. Marcado del tejado

Lo primero que se hace al inicio de la obra es marcar sobre el techo o el terrero de la empresa el lugar idóneo dónde irán los módulos fotovoltaicos, ya que se trata de las mejores placas solares del mercado, con un gran tamaño y eficiencia. Asimismo, y aunque pueda parecer un proceso sencillo, este puede verse complicado si hay algún objeto no previsto por los profesionales, tales como árboles, que pueden atrasar la obra, ya que obligan a diseñar una nueva distribución de la instalación.

3. Inversor, protectores y pantalla de monitorización

Se procede a poner el inversor, los protectores de corriente y la pantalla de monitorización. Aunque en empresas el acabado estético no es tan importante como en las instalaciones de placas solares en viviendas, se procura que estos componentes estén cerca del cuadro de mandos para evitar un exceso de cableado.

4. Las placas solares al techo

A diferencia de lo que ocurre en los hogares, las placas solares en empresas se suelen subir al techo con la ayuda de una grúa, especialmente cuando se trata de instalaciones grandes.

5. Conexión de módulos fotovoltaicos

La conexión de los módulos fotovoltaicos al cuadro eléctrico de la empresa se realiza un día que no haya actividad. Normalmente, suele ser un sábado. Esto se hace, primero, por motivos de seguridad y, segundo, para evitar fallos en la cadena de producción de la fábrica (en caso de que exista dicha cadena de producción).

Hay que tener en cuenta que instalar placas solares en empresas es un proceso mucho más largo que en viviendas.

Por último, está el proceso de legalización de la instalación, del que se suele encargar la empresa instaladora. En Solar Roots nos encargamos de todo este proceso, desde la solicitud de permisos, hasta las autorizaciones finales que permitan el total funcionamiento del sistema fotovoltaico.

En Solar Roots ofrecemos soluciones integrales de energía solar. Estas soluciones están diseñadas para reducir los costos operativos, proteger la producción y equipos durante los apagones frecuentes y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar del medio ambiente.

¿Por qué elegir Solar Roots para tu negocio?

Independencia energética:

Nuestros sistemas de energía solar reducen la dependencia de la red eléctrica convencional, proporcionando una fuente de energía sostenible y confiable para tu negocio.

Ahorro financiero:

Al invertir en energía solar, podrás reducir significativamente tus costos operativos a lo largo del tiempo, liberando recursos financieros para otras inversiones clave en tu negocio.

Protección durante apagones:

Para negocios sensibles como gasolineras, estaciones de bomberos, escuelas, hospitales y más, ofrecemos soluciones que brindan seguridad y continuidad operativa durante los apagones, asegurando que tu negocio no se detenga.

Compromiso ambiental:

Contribuye al esfuerzo global de conservación de energía y reduce la huella de carbono de tu empresa al utilizar fuentes de energía renovable.

Calidad y Compromiso con las mejores marcas:

Además de todo lo mencionado anteriormente en Solar Roots, trabajamos con las marcas más confiables del mercado para garantizar la calidad y eficiencia de nuestros sistemas.

Colaboramos estrechamente con Enphase, líder mundial en microinversores, brindando la opción más segura para la energía solar. Los microinversores Enphase eliminan el riesgo de incendios por fallas, ofreciendo una solución segura y eficiente.

Recomendamos y trabajamos con los paneles solares de Canadian Solar, un gigante en soluciones energéticas con una trayectoria de suministrar más de 52 GW en módulos solares en más de 150 países.

También contamos con las mejores baterías solares de litio del mercado, incluida la potente IQ Battery 5P de Enphase. Estas baterías proporcionan almacenamiento confiable y eficiente, permitiendo una gestión inteligente de la energía para satisfacer las demandas específicas de cualquier instalación comercial.

¿Qué esperas? Únete a la creciente comunidad de empresas que han confiado en Solar Roots para impulsar sus operaciones con energía solar. Comienza a ahorrar dinero al utilizar energía fotovoltaica limpia y eficiente.

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados: