Placas Solares ¿Cuáles elegir?, ¿Son todas iguales?, ¿Cómo acertar?

placas-solares,-cuales-elegir,-son-todas-iguales-como-acertar

Paneles Solares

Cuando comenzamos a buscar información sobre dónde adquirir placas solares para una instalación en nuestra vivienda o negocio, es normal surjan preguntas sobre cómo hacerlo y qué debemos tener en cuenta. Lo que único que tenemos claro en un primero momento es que partimos de la base de que una instalación de placas solares tiene como finalidad generar nuestra propia energía y, en consecuencia, ahorrar en la factura de la luz.

 

El problema con el que nos encontramos, hoy en día,  es que existen muchas ofertas en el mercado, infinidad de marcas de paneles solares han aparecido y eso nos dificulta saber la tarea de elegir cuál es el mejor y más adecuado para nuestro proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Ahora bien, ¿sabías que en la actualidad es posible encontrar placas solares que tenga la misma potencia y las mismas dimensiones, pero que la diferencia en su costo puede ser, incluso, la mitad entre unas y otras?.

Cuidado con los comerciales

Por esa razón debemos estar muy atentos cuando en las propuestas comerciales escuchemos que las placas solares de menor coste son exclusivamente de baja calidad. Hay quienes por querer sacarnos más dinero aseguran que los paneles solares económicos pueden traer problemas a lo largo del tiempo como incendios.

Cuando nos digan cosas como “esos paneles solares se fabrican en China … “, debemos ser capaces de poner en duda esa afirmación para no convertirnos en compradores de un producto de mala calidad y/o inadecuado para tu proyecto. Ó lo que es peor, un producto de buena calidad, pero con un precio inflado.

Es por ello que la instalación de placas solares en el techo de tu vivienda o negocio, para generar nuestra propia energía, no es un tema que se deba tomar a la ligera. Por el contrario, debemos ser rigurosos con la calidad pues es éste factor el que nos va garantizar un mayor rendimiento y retorno a la inversión en el medio plazo, así que protesta atención a cualquier panel “low-cost” que intenten ofrecerte como uno de “la mejor relación calidad/precio”.

Elementos a tomar en consideración

Está demostrado que las placas solares de mejor calidad son también las que más energía producen. Es decir, que aunque las placas solares sean idénticas en potencia y en aspecto, es la producción de energía el factor más importante de ellas. En consecuencia, a más calidad, mayor rendimiento tendrá esa placa solar.

Nuestro objetivo es ofrecer información suficiente a nuestros pueblos e Puerto Rico para que, quien esté pensando en tomar esta decisión, pueda tener conocimiento y así le sea más fácil seleccionar el sistema que quiere adquirir antes de proceder a instalarlo.

En Solar Roots estamos convencidos de que un buen profesional debe ser totalmente transparente con sus clientes.

Por otra parte también nos enfocamos en aclararle a nuestros clientes que el autoconsumo con placas solares es un tipo de inversión que se hace para ahorrar energía consumida de la red a corto, medio y largo plazo.