Placas solares PR con garantía: No te preocupes, nos ocupamos de todo

placas solares pr

La garantía de las placas solares PR protege tu inversión, por lo que es importante tenerla en cuenta.

Como cualquier producto del mercado, las placas solares cuentan con garantías de larga duración. Aun así, cada empresa tiene sus propias condiciones, por lo cual conviene revisar al detalle dichas condiciones antes de decidirte por una u otra. También es importante repasar qué es exactamente una garantía y qué tipos de garantías existen.

¿Qué es una garantía?

Cuando un comprador se dispone a hacer un gasto importante, el vendedor o el fabricante se responsabiliza del buen funcionamiento del producto a través de esta promesa que es la garantía.

Además, puedes estar tranquilo, porque no solo se trata de algo referente a la ética de la empresa, sino que legalmente estás respaldado ante una inversión de este calibre. Antes de realizar una compra, el vendedor debe facilitar los detalles de la garantía que ofrece con el producto y debes poder conocer todas sus condiciones.

Eso no pasa con todas las empresas fotovoltaicas de Puerto Rico. De hecho, hay algunas con cierto renombre que han tenido decenas de querellas DACO porque no son del todo claras con sus clientes. Estas empresas ofrecen la instalación de placas solares a precios “bajitos” que se convierten en un timo porque al final el cliente termina atado a un contrato de 25 años pagando un precio mucho más elevado.

¿Qué tipos de garantía existen para las placas solares PR?

Debe tener en cuenta que, por un lado, está la garantía de equipo o producto, para cubrirse contra defectos de fabricación. Por otro lado, tienes una garantía de rendimiento o producción, para asegurar que sus paneles no bajarán de determinada producción de electricidad.

En líneas generales, la garantía del equipo suele estar en los 10 o 12 años, mientras que la garantía de producción llegará a los 30 años, con un rendimiento del 70 u 80%. En el caso de las placas solares PR nos encontramos con muchas marcas de paneles solares de baja calidad cuya vida útil es significativamente menor.

Esto no pasa con Solar Roots, ya que nosotros trabajamos con paneles solares Premium o de alta calidad, como por ejemplo los paneles solares bifaciales BiHiKu5 de Canadian Solar. En este caso la garantía es de 30 años, pero al llegar esos 30 años las placas solares aún cuentan con un rendimiento que rondará en el 90%.

Seguros en casos de desastres naturales

Un punto importante a destacar es que, ciertamente, la garantía en producción de las placas solares es de 30 años. Sin embargo, en el caso de desastres naturales, como los huracanes, recomendamos incluir el Sistema Fotovoltaico en el Seguro Hazard de su propiedad como un endoso bajo estructura adicional.

Es muy importante que te pongas en contacto con tu compañía de seguros antes de cualquier desastre y confirmes que cubran daños y reposiciones en tu Sistema Solar Fotovoltaico. Te recomendamos tener siempre a la mano fotografías y documentación de los Paneles para agilizar y llevar a cabo cualquier tipo de trámite.

En Solar Roots garantizamos tu seguridad a la hora de comprar tus placas solares PR de autoconsumo. Solo trabajamos con grandes proveedores reconocidos en el sector y con una gama de productos de alta calidad. Además, ante la improbable situación que algo no funcionara correctamente, tenemos largos periodos de garantía para todos nuestros productos.

A continuación los detallamos:
5 años en el trabajo de instalación y el sistema de montaje
Garantía de producto según fabricante. Contáctanos para que te podamos facilitar los detalles
25 años de garantía de energía 80% en placas solares

Como ves, puedes estar tranquilo con nosotros, ya que además de ocuparnos de todo el proceso durante la instalación, seguimos a tu lado mientras disfrutas de tu inversión de placas solares.

¿Quieres saber algo más sobre las garantías? Te aclaramos todas las dudas que tengas sobre este tema sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros, estaremos gustosos de atenderte.

📞 (787) 687-0104
📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

SOLICITE UNA ORIENTACIÓN

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en