Preguntas frecuentes sobre el Sistema Fotovoltaico

Preguntas frecuentes sobre el Sistema Fotovoltaico

Preguntas frecuentes sobre el Sistema Fotovoltaico

¿Es la primera vez que escuchas el término Autoconsumo Fotovoltaico? Seguro que no. Quizás, incluso, estés pensando en instalar uno de estos sistemas en tu casa o negocio con la finalidad de ahorrar en tu factura de la luz y, al mismo tiempo, contribuir en la lucha contra el cambio climático. Aun así, seguramente te habrán surgido muchas preguntas que la mayoría de los interesados tienden a pensar. Hoy queremos despejar algunas de esas dudas. 

 

¿Qué pasa con la energía generada y que no consumo?

No solemos pasar todo el día en casa ni utilizando todos los aparatos electrónicos que necesiten de energía para funcionar. Entonces ¿qué pasa con toda esa energía que generan nuestros sistemas, pero que no llegamos a consumir?

 

Toda la energía sobrante se volcará en la red eléctrica. De esta manera abastece a otros hogares conectados a la red. Ahora bien, también puedes realizar una instalación de autoconsumo con almacenamiento. De esta forma, se instalarán unas baterías con tu sistema que almacenarán la energía que no se utilice en el momento. Así podrás darle uso en las horas en las que no haya luz del sol, consiguiendo un mayor ahorro en la factura de la luz.

 

¿Cuánto puedo llegar a ahorrar con mi instalación?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre autoconsumo fotovoltaico que recibimos y seguramente sea la que más se repite. Al hacer la instalación del sistema fotovoltaico tenemos claro que vamos a ver el ahorro reflejado en nuestra factura de la luz. Pero, ¿hasta cuánto puede llegar este ahorro?

 

Esa respuesta depende de varios factores como, por ejemplo: el tipo de instalación que elijas, la ubicación geográfica en la que se encuentre tu instalación, las horas de sol que reciba el sistema, las horas en las que más recurres a la red eléctrica, etc. Es por esto que no es posible indicar una cifra exacta de ahorro, sin embargo, el hecho de contar con un sistema de Autoconsumo Fotovoltaico puede suponer un ahorro de hasta un 100% sobre el precio que tienes actualmente en tu factura de la luz.

 

Otro dato que debes tener en cuenta es que este tipo de instalaciones se amortizan rápidamente. Es decir, entre 5 y 8 años quedaría completamente amortizada tu inversión, comenzando a notar así aún más todos los beneficios. También existe, adicionalmente, la posibilidad de contar con subvenciones. Sobre este punto también podemos ofrecerte información. 

 

Si quieres saber el monto exacto de ahorro que supondrá tu nuevo sistema, puedes pedirnos un estudio gratuito sin compromiso. Contáctanos.