¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Qué es, energía solar fotovoltaica, Paneles, placas solares, definición, significado, concepto, puerto rico

Energía Solar Fotovoltaica en Puerto Rico.

Al momento de identificar cuáles son las fuentes de energía eléctrica que existen, es posible encontrar una extensa cantidad de alternativas útiles y renovables. Entre ellas destaca la energía solar fotovoltaica, ya que ofrece un rendimiento bastante alto, con un retorno de inversión que se obtiene en poco tiempo. Es por ello que, cada vez comienza a utilizarse con mayor frecuencia esta fuente de energía.

¿Qué es y para qué sirve?

La energía solar fotovoltaica, mejor conocida como energía solar o energía fotovoltaica, es una de las muchas opciones que existen dentro de las fuentes de energía renovable. Se caracteriza principalmente por ser una de las más útiles y recomendables debido a que solo requiere de un recurso: el sol.

Los sistemas de energía solar, se caracterizan por presentar un funcionamiento medianamente simple. Esto se debe a que su método de obtención de energía consiste en tomar la radiación térmica y lumínica ofrecida por el sol, para transformarla en electricidad. Aquí puede obtener más información sobre cómo funciona una instalación fotovoltaica al detalle.

Por lo tanto, la energía solar fotovoltaica es básicamente la energía que obtenemos del sol y que transformamos luego en energía eléctrica a través de una serie de componentes que deben existir dentro de la instalación fotovoltaica para que esta pueda funcionar.

Componentes necesarios para obtener energía solar fotovoltaica

Placas solares

Son el componente principal, puesto que, sin estos equipos, será imposible que funcione el sistema. Las placas solares son las que se encargan de tomar la energía que proviene del sol.

Microinversores

Son los encargados de transformar la energía de flujo continuo, en energía de flujo alterno. De esta manera, la energía puede ser almacenada en baterías, o utilizada directamente por la red de consumo. Conozca más sobre los microinversores aquí.

Baterías

Están diseñadas para almacenar la energía generada y luego distribuirla al sistema de consumo cuando se necesite. Si necesita más detalles sobre los tipos de baterías, puede verlos aquí.

Existen otros componentes, pero estos son los principales. Podemos ofrecerle más información sobre la energía solar fotovoltaica que necesita para su hogar o negocio sin compromiso. Contáctanos por las siguientes vías y pida su cotización gratis.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

mioteam