Lo que debes saber antes de comprar al sistema de energía solar para casa o negocio

Sistema de Energía Solar para el Hogar

Sistema de Energía Solar para el Hogar

Sistemas de Energía Solar

¿Quieres desconectarte de la red eléctrica y tener autoconsumo en casa? ¡Genial! Pero antes de hacerlo, toma nota de todos los aspectos que debes plantearte y tener en cuenta.

Lo primero que debe saber es que existen dos tipos de autoconsumo: aislado y conectado a la red.

En el caso del autoconsumo aislado se entiende que el lugar de residencia o comercio dispone de la energía suficiente como para estar completamente desconectado de la red eléctrica y por lo tanto no tenemos contrato con ninguna comercializadora, ni distribuidora de energía. No es el sistema más recomendado porque en caso de que nuestra generación no sea suficiente en algún momento, es probable que tengamos cortes puntuales que afecten nuestra vida cotidiana, e incluso a nuestros equipos eléctricos.

El siguiente tipo de autoconsumo es conectado a la red, a través del cual es posible tener suministro cuando no dispongamos de energía propia. Este consumo a su vez permite que nuestros excedentes de energía puedan ser inyectados a la red de la AEE y vernos beneficiados por eso haciendo uso de esa energía en otro momento.

¿Qué equipos necesitas para disponer de energía solar?

equipo energia solar

Paneles solares

Sabemos que la incidencia de los rayos solares en Puerto Rico es alta, por esta razón lo más recomendable son los paneles solares ya que a través de ellos podemos obtener energía fácilmente del sol. Pero además, la evolución tecnológica de la última década ha hecho este sistema de autoconsumo más asequible, es posible comprar e instalar este sistema fácilmente con la ayuda de expertos. Además no requiere tener terreno ya que para los paneles solares la instalación se hace en el techo de la vivienda o comercio.

Regulador de carga

Una vez instaladas las placas solares, debes contar con el regulador de carga que tiene la misión de controlar la corriente absorbida por la batería y evitar cualquier sobrecarga peligrosa.

Inversor

No es más que el aparato que transforma la energía procedente del generador en corriente alterna.

Baterías

Su uso es simple, permiten almacenar la energía generada y utilizarla cuando no podamos generar nuestra propia energía, como por ejemplo en horas de la noche o en aquellos momentos en que el consumo es mayor que la potencia generada.

Los equipos con los que trabajamos en Solar Roots tienen un porcentaje de vida útil elevado. Las placas solares gozan de 25 años aproximadamente y las baterías 15 años aproximadamente. Esto nos permite ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de instalar un Sistema Solar Fotovoltaico garantizando el retorno de inversión en aproximadamente 5 años.

Compra tu Sistema de Energía Solar