¿Qué tan rentable es una instalación de Placas Solares?

Instalación de Placas Solares

Instalación de Placas Solares

Instalación de Placas Solares = Rentabilidad

Instalar un Sistema de Energía Solar para casa o negocio nos permite ahorrar en la factura eléctrica importantes cifras, incluso hasta un 100% del total de dicha factura. Por ejemplo, si su vivienda tiene un consumo aproximado de 4.000 kW al año, con una instalación fotovoltaica con baterías de 2,5 kWp será suficiente para disminuir en gran medida el monto mensual.

Si hablamos de inversión, ésta es posible saldar entre 5 y 8 años. Y si tomamos en cuenta que la instalación nos durará al menos 25 años, es rentable apostar por el autoconsumo a mediano y largo plazo. Generando, además, nuestra propia energía 100% renovable.

La rentabilidad de la instalación de las placas solares y su precio, no solo se ve reflejada en el ahorro inmediato que se obtiene en las facturas de electricidad. También es posible palparlo en la revalorización de la vivienda. Es decir, invertir en un sistema de energía solar fotovoltaica incrementa notoriamente el valor de tu vivienda. Y ésta es definitivamente una ventaja a tener en cuenta si piensas en vender tu propiedad en algún momento.

Ahora bien, cuando pensamos en la revalorización, de tu vivienda o local comercial, debes tomar en cuenta que cuanta más grande sea la instalación, mayor será el aumento de valor de la vivienda. Y también debe considerar el tamaño de la vivienda, es decir, cuanto más grande sea, más aumentará el valor nominal de la misma.

En Solar Roots contamos además con el servicio de auditorías gratuitas para la optimización de su consumo energético, además facilitamos a nuestros clientes los permisos, la obtención de incentivos gubernamentales y el financiamiento de su sistema. Si tiene usted alguna otra duda o necesita una orientación, puede consultarnos sobre las instalaciones de Placas Solares.