No caigas en el engaño de Sunnova Puerto Rico, Quejas y Demandas

Sunnova Puerto Rico engaña a las familias boricuas que quieren ahorrar en su factura de la luz.

Cada día son más las familias y los negocios boricuas que se están dando cuenta de los beneficios de instalar un sistema solar fotovoltaico. Sin embargo, lamentablemente hay empresas que se aprovechan de este deseo o necesidad para engañar a sus clientes.

La empresa Sunnova es una de ellas. Vale la pena recordar que esta empresa, oriunda de Texas, se vio envuelta hace algunos años en una demanda colectiva. Cerca de unos 500 clientes presentaron una serie de querellas ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). ¿El motivo? El engaño de Sunnova al incumplir las promesas ofrecidas.

Sistema fotovoltaico con contrato inexistente

Las querellas interpuestas por estos consumidores indicaban que los equipos instalados por la empresa no brindaban el servicio ofrecido. Otras querellas aseguraban que tampoco rendían los ahorros prometidos.

Pero además, en aquel momento el NEPR pudo confirmar que los clientes habían sido engañados desde el momento de la firma del contrato. El engaño de Sunnova Puerto Rico consistió en obligar a los consumidores a firmar el contrato en una tableta, pero esta firma era estampada en otro contrato que nunca se le había enseñado al cliente.

 

Demanda, Quejas, Sunnova Puerto Rico, Enga˜õ, Fraude, Placas Solares, Sistemas de Placas Solares

Con razón, muchos de estos clientes buscaban impugnar las facturas altas que debían pagar a la empresa, pero no conseguían nada. Lo peor es que cada uno de los consumidores se veía atado por 25 años a un contrato que no habían visto antes de firmarlo y del que parecía no haber escapatoria.

Después de mucha presión por parte de los consumidores, lograron introducir las querellas y tuvieron que crear un informe sobre la situación. El informe del NEPR concluyó que “las prácticas de Sunnova durante el proceso de contratación no son consistentes con las obligaciones que tienen las compañías del servicio eléctrico (…) de proveer un servicio adecuado, confiable y no discriminatorio”.

Pero aún hay más

Los planes de arrendamiento que ofrece Sunnova Puerto Rico implica que los pagos mensuales sean fijos solo por un período de 12 meses. Lo que quiere decir que a partir del mes 13 la empresa aplica un “ajuste” aumentando así el monto que el cliente debe pagar. En resumen el pago mensual aumenta al inicio de cada período de 12 meses, comenzando en el año 2 del acuerdo de servicio.

El fraude de Sunnova Puerto Rico punto por punto

  • La empresa no cumple lo que promete y así lo confirman las querellas en DACO que tiene.
  • Al término de 12 meses la empresa comienza a cobrar más a sus clientes
  • Te atan a contratos por 25 años ofreciéndole precios “bajitos” con los que terminas pagando más.
  • El equipo tecnológico que ofrece no es el de mejor calidad.

Por esto es importante que si usted quiere instalar un sistema fotovoltaico en su hogar o negocio tome algunas precauciones tales como:

  • Pedir referencias a amigos, familiares y vecinos
  • Verificar los antecedentes de la compañía
  • Constatar si posee las licencias, certificados o avales exigidos por las autoridades de Puerto Rico.
  • Entre otras..

Con Solar Roots no tendrás ninguno de estos problemas. A diferencia de Sunnova somos una empresa 100% boricua, tenemos más de 12 años de experiencia en instalación de placas solares residenciales, comerciales e industriales.

Además, contamos con todas las certificaciones y licencias necesarias. Y, por si fuera poco, tenemos CERO querellas en DACO porque siempre le hablamos con transparencia a nuestros clientes. Y, por supuesto, ofrecemos equipos de última tecnología y con la mejor calidad para instalar su sistema solar fotovoltaico.

Si tiene alguna duda puede contactarnos sin compromiso, estaremos gustosos de atenderle. Llámenos y pida su cotización gratis.

📞 (787) 687-0104

📧 info@solarrootspr.com

Compartir:

Artículos de Placas Solares Relacionados:

Publicado en

Placas Solares Puerto Rico